Vélez no pudo celebrar en el regreso del “Tigre” Gareca: igualó con Platense ante su gente

El entrenador volvió luego de casi 10 años, pero el Fortín no pasó del empate en Liniers. 


Vélez no pudo celebrar en el regreso del entrenador Ricardo “Tigre” Gareca luego de casi diez años y empató hoy 1 a 1 con Platense en el estadio José Amalfitani, en el marco de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

En el primer tiempo, Vélez se puso en ventaja con un tanto del delantero Abiel Osorio, que aprovechó una serie de rebotes e inventó un cabezazo que venció la resistencia del arquero Ramiro Macagno.

Ya en el complemento, el mediocampista Nicolás Castro, con fortuna por un desvío, igualó el marcador con un potente remate que se coló en el arco defendido por Leonardo Burián a los 17 minutos.

Apenas iniciado el encuentro y tras un emotivo recibimiento para Gareca por parte del público del “Fortín”, Lucas Pratto rompió el cero pero el gol fue anulado por el VAR por una posición adelantada previa.

No obstante, Vélez dominó el juego y llegó al gol antes del descanso, pero después mermó su rendimiento y Platense salió decidido a alcanzar el empate en los últimos 45 minutos, algo que logró de la mano de Castro.

Tras la igualdad, el equipo del “Tigre” no tuvo la reacción necesaria para volver a pasar al frente y se tuvo que conformar con un punto en casa, para llegar a los 9 en lo que va del certamen, mientras que Platense acumula 7 y sigue en zona de descenso.

Esta es la síntesis de Vélez vs Platense por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Vélez-Platense.
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Silvio Trucco.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Valentín Gómez, Christian Ordóñez, José Florentín, Julián Fernández, Lucas Pratto, Walter Bou y Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

Platense: Ramiro Macagno; Gonzalo Asís, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino, Sasha Marcich, Franco Díaz, Iván Rossi, Nicolás Castro, Vicente Taborda, Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 42m. Abiel Osorio (V).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Nicolás Castro (P).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ignacio Schor por Franco Díaz (P) y Franco Baldassarra por Ronaldo Martínez (P); 21m. Lenny Lobato por Abiel Osorio (V), Mateo Seoane por Julián Fernández y Gianluca Prestianni por Christian Ordóñez (V); 35m. Elías Cabrera por Walter Bou (V); 41m. Santiago Castro por Lucas Pratto (V).

Fuente: NA