10.7 C
Santa Fe
lunes, junio 10, 2024

Volvieron las protestas en Francia contra la reforma previsional impulsada por Macron

Además

Colón no logró convertir y se trajo un empate en su visita a Deportivo Madryn

Colón no pudo superar el empate 0-0 contra Deportivo Madryn en un encuentro que dejó mucho que desear en...

Argentina vs Ecuador: Messi comenzaría en el banco en amistoso previo a la Copa América

La Selección argentina se enfrentará a Ecuador en un amistoso internacional crucial como preparación para la Copa América 2024....

Virgin Galactic lleva a turistas al borde del espacio en segundo vuelo del año

Virgin Galactic, la empresa fundada por Richard Branson, anunció el éxito de su segundo vuelo espacial del año, en...

Son motorizadas por la ira contra la intención de aumentar la edad de jubilación estatal.


Las huelgas en las refinerías continuaban en Francia el sábado y se celebraban más manifestaciones en todo el país. Sucede en medio de la ira contra el gobierno por impulsar un aumento en la edad de jubilación estatal sin una votación parlamentaria.

Por este motivo, crece el malestar por la basura que se acumula en las calles de París después de que los trabajadores de la basura se unieran a la acción. El presidente Emmanuel Macron se encuentra con el desafío más grave a su autoridad desde las protestas de los llamados “Gilets Jaunes” en diciembre de 2018.

Alrededor del 37% del personal operativo de las refinerías y depósitos de TotalEnergies -en sitios como Feyzin en el sureste de Francia y Normandía en el norte- estaban en huelga el sábado, dijo un portavoz de la compañía. Asimismo, continuaban las huelgas en los ferrocarriles.

El viernes por la noche, la policía antidisturbios se enfrentó a manifestantes en la plaza de la Concordia de París, cerca de la sede de la Asamblea Nacional, y detuvo a 61 personas.

La Prefectura de París prohibió el sábado las concentraciones en la plaza de la Concordia y en los cercanos Campos Elíseos. No obstante, estaba prevista otra concentración en la Plaza de Italia, en el sur de la capital.

En otros lugares de París, un grupo de estudiantes y activistas del colectivo “Revolución Permanente” invadió brevemente el centro comercial Forum des Halles, enarbolando pancartas que llamaban a la huelga general y gritando “París en pie, levántate”, según mostraron videos en las redes sociales.

La televisión BFM también mostró imágenes de manifestaciones en ciudades como Compiegne (norte), Nantes (oeste) y Marsella (sur).

“No hay lugar para la violencia. Hay que respetar la democracia parlamentaria”, declaró a la radio Sud el ministro de Transición Digital y Telecomunicaciones, Jean-Noel Barrot.

Una amplia alianza de los principales sindicatos franceses ha declarado que seguirá movilizándose para intentar forzar un cambio de rumbo de la reforma. El jueves está prevista una jornada de movilizaciones en todo el país.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón no logró convertir y se trajo un empate en su visita a Deportivo Madryn

Colón no pudo superar el empate 0-0 contra Deportivo Madryn en un encuentro que dejó mucho que desear en...

Argentina vs Ecuador: Messi comenzaría en el banco en amistoso previo a la Copa América

La Selección argentina se enfrentará a Ecuador en un amistoso internacional crucial como preparación para la Copa América 2024. El encuentro se llevará a...

Virgin Galactic lleva a turistas al borde del espacio en segundo vuelo del año

Virgin Galactic, la empresa fundada por Richard Branson, anunció el éxito de su segundo vuelo espacial del año, en el que llevó a cuatro...

Biden y Macron abordan tensiones globales en visita de Estado a Francia

  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en París, en una visita de Estado centrada en...

Argentina venció a Serbia y acaricia la clasificación olímpica en voleibol

La selección argentina de voleibol logró un triunfo crucial al derrotar a Serbia por 3 a 2 en un intenso enfrentamiento disputado en Canadá....

Artículos relacionados