Zielinski no dirigirá Independiente, pero una gloria del club se ofreció como DT

Jorge Burruchaga, símbolo del conjunto de Avellaneda, esta dispuesto a tomar las riendas del equipo.


Independiente continúa en la búsqueda de un entrenador luego de que Ricardo Zielinski desechara la posibilidad de asumir y en contrapartida, se ofreció Jorge Burruchaga, quien, además de ser símbolo de la entidad de Avellaneda, busca volver al ruedo.

Si bien en las últimas jornadas se creía que el “Ruso” Zielinski, que fue removido de su cargo en Nacional de Uruguay comenzaba a encaminar su llegada al equipo de Avellaneda, lo cierto es que finalmente no sucederá, ya que luego de la reprobación de los hinchas en las redes sociales, el entrenador junto a la directiva consideraron que no era el momento de unir caminos, según le informaron fuentes cercanas a NA.

Aunque a Independiente no pudo cerrar a ninguno de los candidatos que tenía como objetivo principal, el panorama volvió a ampliarse, y si bien no existe un interés concreto, el ofrecimiento de Burruchaga podría convertirlo en un aspirante al puesto real.

El entrenador y ex jugador del “Rojo” dialogó con ESPN tras el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana y, consultado por la posibilidad de dirigir al conjunto de Avellaneda, dijo: “Yo estoy dispuesto a dirigir a Independiente, si me llaman no tengo problema”.

Además, agregó: “Siempre se dice que los que están afuera y tienen sentido de pertenencia con el club tienen que estar, yo la dije en un momento. Dirigir es lo que me gusta y si es Independiente obviamente que me gustaría. En estos momentos por la trayectoria o la edad te castigan, ojalá que Independiente pueda lograr lo mismo que San Lorenzo con Insua”.

Por el momento, Pedro Monzón seguirá en el cargo como interino hasta el encuentro frente a San Lorenzo, luego del vital triunfo ante Ciudad de Bolívar, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Fuente: NA