ATSA Santa Fe acordó un 50% de incremento salarial

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la sanidad indicó que las nuevas escalas salariales alcanzarán a los empleados de la rama asistencial, ya sea en sanatorios, clínicas sin internación, y también servicios de emergencia. 

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe cerró un acuerdo paritario del 50% de incremento salarial. Además, se fijó que el aumento sea semestral y se incluyó una cláusula de revisión para septiembre.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores sanitarios indicó que las nuevas escalas salariales alcanzarán a los empleados de la rama asistencial, ya sea en sanatorios, clínicas sin internación, y también servicios de emergencia.

“Más allá de la situación del país, creo que vislumbramos un futuro no tan alentador. Por eso nos adelantamos en estas paritarias y obtuvimos un 50% de aumento dentro del semestre”, expresó Lidia Ortega, secretaria general de ATSA Santa Fe, en Radio EME. 

La reunión paritaria estaba prevista para el mes de mayo, sin embargo, el sindicato solicitó su adelantamiento para abril, y logró los resultados esperados. “Para este semestre acordamos una revisión, que será el último aumento dentro de la escala. Ahí volveremos a hablar de negociaciones”, explicó y también mencionó: “Ahora peleamos por un bono para nuestra labor en el Día de la Sanidad que tendrá lugar en septiembre”.

A su vez, detalló cuánto pasará a percibir un trabajador de la sanidad: “Estamos hablando hoy de un sueldo de 195 mil pesos que se llevará a 255 mil pesos”. 

Por otra parte, Ortega aclaró que aún siguen tratando la actualización de otros especialidades que nuclean. “Aún seguimos luchando por laboratorios y droguerías que aún no tuvo definición”, comentó.

Por otro lugar, analizó el presente del sistema de salud: “Ha sido muy golpeado por el incremento de los insumos, ya que en su mayoría es de exportación y encarece a los empresarios que cada vez les cuesta sostener el servicio de salud privado”. 

Y lamentó: “Los compañeros tienen que tener dos trabajos para llegar a fin de mes. La situación del país es preocupante. Y esperamos que todo mejore”.

 

Escuchá la palabra de Lidia Ortega: