Con gol de Mateo Retegui, Tigre le empató agónicamente a Gimnasia

Ingresando desde el banco, el delantero italoargentino puso el 1-1 a los 49 de la segunda parte.

Tigre empató 1-1 con Gimnasia, en condición de visitante, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional 2023 y rescató un punto en La Plata.

En el partido disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Ivo Mammini marcó el gol con el que el “Lobo” le ganaba al “Matador” a los 43 minutos del primer tiempo pero, a los 49 de la segunda etapa, Mateo Retegui puso el 1-1 definitivo.

El equipo de Diego Martínez, que alcanza los veinte puntos, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Newell’s Old Boys en el Estadio José Dellagiovanna mientras que, por el lado de los de Sebastián Romero, visitaran el Estadio Julio Humberto Grondona para enfrentar a Arsenal de Sarandí.

En un primer tiempo de mucho ida y vuelta pero sin claridad, el equipo platense logró romper el cero sobre el final del mismo con un cabezazo cruzado de Ivo Mammini, tras un tiro de esquina de Alan Lescano, que Gonzalo Marinelli no llegó a despejar. Los tres puntos parecían quedarse en el “Bosque” pero, a los 49 de la segunda parte y tras el rebote que dio el arquero Tomás Durso, Mateo Retegui marcó el 1-1 final.

Esta es la síntesis de Gimnasia de La Plata vs Tigre por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023 – Decimocuarta fecha.
Gimnasia y Esgrima de La Plata (1) – Tigre (1).
Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Nazareno Arasa.

Gimnasia LP: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Ignacio Miramón, Agustín Bolivar, Franco Soldano, Alan Lescano, Nicolás Colazo; Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Cristián Zabala, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Blas Armoa, Tomás Badaloni y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 43m. Ivo Mammini (G)

Gol en el segundo tiempo: 49m. Mateo Retegui (T)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Brian Leizza por Víctor Cabrera (T); 14m. Mateo Retegui por Blas Armoa (T) y Lucas Menossi por Tomás Badaloni (T); 27m. Nicolás Sánchez por Agustín Bolivar (G) y Gonzalo Flores por Cristián Zabala (T); 30m. Alan Sosa por Nicolás Colazo (G) y Franco Torres por Ivo Mammini (G); 36m. Agustín Obando por Alexis Castro (T); 41m. Alexis Steimbach por Alan Lescano (G)