Con un jugador menos, San Lorenzo venció a Estudiantes de Mérida en su debut en la Copa Sudamericana

Obtuvo la victoria con un bombazo de Federico Gattoni desde afuera del área.1 a 0. Carlos Sánchez se fue expulsado a los 7 minutos del primer tiempo. 


San Lorenzo venció por 1 a 0 a Estudiantes de Mérida con un jugador menos, en el estadio Metropolitano de Mérida por la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Con un golazo del defensor Federico Gattoni desde afuera del área, el “Ciclón” se quedó con los primeros tres puntos y es, hasta el momento, el líder del Grupo H.

A los 7 minutos del primer tiempo, el mediocampista de San Lorenzo Carlos Sánchez se fue expulsado cuando vio dos amarillas: la primera por un agarrón de camiseta y la segunda por un golpe en la cara de un jugador de Estudiantes.

Pero a los 33 minutos, Gattoni se mandó en ataque, recibió un pase de Nahuel Barrios y avanzó hasta cerca de la medialuna para pegarle un bombazo al ángulo, inatajable para Beycker Velázquez.

El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa controló muy bien el encuentro, sin complicaciones a pesar de tener un futbolista menos durante casi todo el partido.

La próxima fecha, ya en condición de local, San Lorenzo recibirá en el estadio Pedro Bidegain a Fortaleza de Brasil, el miércoles 19 de abril. Ahora deberá esperar al resultado de su partido de mañana frente a Palestino para saber si se liderará la zona al cierre de la primera jornada.

Esta es la síntesis de Estudiantes de Mérida vs. San Lorenzo por la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana:

Copa Sudamericana.
Fecha 1.
Grupo H.
Estudiantes de Mérida 0-1 San Lorenzo.
Estadio: Metropolitano de Mérida.
Árbitro: Roberto Sánchez Rodríguez.
VAR: Leodan González.

Estudiantes de Mérida: Beycker Velázquez; Edison Penilla, Juan Medina, José Doldán; Marcel Guaramato, Christian Flores, Aaron Rodríguez, Jorge Páez; Jesús Gómez; Júnior Paredes y Ervin Zorrilla. DT: Ali Cañas.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Agustín Martegani; Andrés Vombergar e Iván Leguizamón DT: Rubén Darío Insúa.

Goles en el primer tiempo: 33m Federico Gattoni (SL).

Expulsados en el primer tiempo: 6m Carlos Sánchez (SL).

Cambios en el primer tiempo: 10m Nahuel Barrios por Martegani (SL); 17m Anthony Matos por Medina (EM).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Néstor Canelón por Guaramato (EM); Wilfredo Peña por Flores (EM); 12m Gonzalo Luján por Giay (SL); 26m Guilmer Giro por Paez (EM); 28m Gastón Campi por Vombergar (SL); Ezequiel Cerutti por Leguizamón (SL); 35m Luis Arenas por Paredes (EM).