Desde LaLiga ponen en duda el regreso de Messi a Barcelona: “Hoy lo veo complicado”

Javier Tebas se sinceró ante la posibilidad de que el astro de la Selección argentina retorne a la entidad en la que es ídolo en el próximo mercado de pases.

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, se refirió al posible retorno del argentino Lionel Messi al Barcelona en este mercado de pases cuando finalice su vínculo con el Paris Saint-Germain,  pero no se mostró muy entusiasta ante las posibilidades del conjunto blaugrana de poder contratar a su mayor ídolo.

“A día de hoy lo veo complicado. Todavía queda tiempo, pero tendrá que haber salida de jugadores o disminución de masa salarial”, agregó Tebas en diálogo con  RMC,  en el que dejó en claro las trabas económicas a las que se enfrentan los directivos del Barcelona.

“Tendrá que haber para poder inscribir a Messi. Y luego hay un dato que no sabemos, qué es el salario de Messi. Hay muchas variables todavía. El Barça no es como el PSG, que tiene un grifo de gas y de dinero para tener una masa salarial grande. Tiene que disminuir masa salarial para poder inscribir jugadores“, destacó el máximo dirigente de LaLiga.

Los problemas en Barcelona para lograr acercarse a la cifra de 200 millones de euros necesaria para cumplir con el Fair Play Financiero y soñar con contar con Messi tuvo un duro golpe dentro de su propia plantel. Ya que tanto Andreas Christensen como Franck Kessie descartaron formar parte del plan institucional que implicaba reducir su paga, por lo que en la Comisión Directiva deberán agudizar el ingenio para lograr el regreso del rosarino.

Fuente: NA