16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 27, 2024
Inicio Policiales Detuvieron a dos hermanos por un secuestro extorsivo en Gálvez

Detuvieron a dos hermanos por un secuestro extorsivo en Gálvez

El hecho fue el 14 de abril y la víctima, hijo de un empresario, estuvo 12 horas cautiva. Pidieron 200 mil dólares de rescate que, según la policía, no se pagaron.

Dos hermanos de 35 y 36 años fueron detenidos este viernes por agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal Argentina bajo la sospecha de haber sido quienes secuestraron a un joven de 27 años el pasado 14 de abril en la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, y por cuya liberación pidieron un rescate de 200 mil dólares que nunca cobraron.

Los arrestos se produjeron en el marco de tres allanamientos que se realizaron en los domicilios de los acusados en Gálvez, y en la ciudad de San Lorenzo, de donde son oriundos y donde supuestamente mantuvieron cautiva a la víctima por unas 12 horas. Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal federal 1 de la ciudad de Santa Fe, Gustavo Onel, quien lleva adelante la investigación del extraño episodio, y se realizaron con órdenes del juez federal Reinaldo Rodríguez de la capital provincial.

Los domicilios allanados en la ciudad de Gálvez se ubican en Presidente Perón y España, frente a la Municipalidad; y en Leandro Alem al 400. En tanto, el tercer procedimiento fue en Boulogne Sur Mer al 200 del barrio Rivadavia, en la zona oeste de San Lorenzo, donde supuestamente estuvo retenido el joven secuestrado y donde se incautó un Ford Focus gris oscuro que fue el utilizado para cometer el delito.

Los detenidos fueron identificados extraoficialmente como Franco y Uriel Q., quienes quedaron a disposición del fiscal Onel para ser indagados.


Fuente: La Capital