21.5 C
Santa Fe
domingo, julio 21, 2024

Diputados: la Comisión de Acuerdos recibe las impugnaciones a los aspirantes a cubrir cargos en el sistema penal

Además

El Gobierno pagará este martes la asistencia perfecta

Este premio será percibido el martes por docentes y directivos de gestión estatal y privada, junto con el incentivo...

Por Radio EME: Unión busca mantener el liderazgo en su visita a La Plata

Después del receso obligado por la Copa América, la Liga Profesional de Fútbol vuelve a la acción este domingo...

Continúa el tiempo inestable en Santa Fe y alrededores

Este domingo 21 de julio de 2024, la ciudad amaneció con cielo nublado y temperaturas que oscilaron entre los...

Este lunes al mediodía vence el plazo para las impugnaciones a los candidatos a cubrir cargos en la conducción del MPA y del Servicio Provincial de la Defensa Penal. “Estamos en proceso muy importante para la institucionalidad de la provincia”, expresó la legisladora Lionella Cattalini en Radio EME. 


La Comisión de Acuerdos de la Cámara de Diputados de Santa Fe recibe hasta este lunes las impugnaciones a los candidatos a cubrir cargos en el nuevo sistema penal. Hasta este mediodía se limita el plazo.

En tanto, el comité citará a los doce postulantes para la conducción del MPA y el Servicio Provincial de la Defensa Penal para el miércoles 12 con el objetivo de elaborar los dictámenes a llevar al recinto el próximo jueves a la asamblea legislativa.

“Estamos en proceso muy importante para la institucionalidad de la provincia, como designar a las autoridades del MPA y el servicio público de la Defensa. Hasta el día de hoy es el tiempo de las impugnaciones de los nombres revelados por el gobernador. El miércoles tomaremos entrevistas a los postulantes y luego emitiremos dictámenes”, indicó la diputada provincial Lionella Cattalini, actual presidenta de la Comisión de Acuerdos, en Radio EME. 

Además, señaló: “Para el jueves, tenemos una asamblea, y también para el 20 de abril. Durante una de esas fechas se resolverá esta situación”. 

Por otra parte, aclaró: “Aún estamos en los plazos legales que establece la constitución. El gobernador envió un poco tarde los pliegos. Cuando ingresan a la Legislatura, se necesita un mes para su tratamiento”. 

Escuchá la palabra de Lionella Cattalini: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Gobierno pagará este martes la asistencia perfecta

Este premio será percibido el martes por docentes y directivos de gestión estatal y privada, junto con el incentivo...

Por Radio EME: Unión busca mantener el liderazgo en su visita a La Plata

Después del receso obligado por la Copa América, la Liga Profesional de Fútbol vuelve a la acción este domingo con un destacado encuentro entre...

Continúa el tiempo inestable en Santa Fe y alrededores

Este domingo 21 de julio de 2024, la ciudad amaneció con cielo nublado y temperaturas que oscilaron entre los 11°C y los 18°C. Según...

La reflexión dominical del Padre Tadeo: “Ante la inusticia debemos hablar, no callar”

El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del “Verbo Divino” en Esperanza, brinda un breve y reflexivo mensaje dominical por parte de la...

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24 de la Primera Nacional. El...

Artículos relacionados