Dua Lipa confirmó su participación en la película de Barbie

La cantante se suma al elenco integrado por Margot Robbie y Ryan Gosling.


La película de Barbie es una megaproducción de Hollywood, que tiene como protagonistas a Margot Robbie, como Barbie, y a Ryan Gosling, como Ken. Pero ahora el elenco sumó a una estrella internacional de la música. Se trata de Dua Lipa, la cantante británica que se pondrá en la piel de una sirena para el largometraje.

En el tráiler se puede ver la estética de la película, que se sumerge en el mundo de la muñeca Barbie, bajo la dirección de Greta Gerwig. También actúan Will Ferrell, Connor Swindells, Nicola Coughlan, Issa Rae, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir y Ncuti Gatwa. Completan el elenco Emerald Fennell, Kate McKinnon, Michael Cera, America Ferrera, Rhea Perlman, Sharon Rooney, Scott Evans, Ana Cruz Kayne, Ritu Arya, Jamie Demetriou, Alexandra Shipp y Hari Nef. La narradora de la historia es Helen Mirren.

Este proyecto comenzó a desarrollarse en 2014, pero recién llegará a la pantalla grande el 21 de julio de 2023. En el medio hubo varios cambios de guionistas y de director. Finalmente, Warner Bros adquirió los derechos y se asoció con Margot Robbie y su productora LuckyChap Entertainment. Ella se quedó con 12.5 millones de dólares por interpretar a la protagonista, mientras que Ryan Gosling obtuvo la misma cifra por su rol de Ken.

La muñeca Barbie la desarrolla la empresa Mattel. Desde 1959 es uno de los juguetes más elegidos y tiene un constante desarrollo del producto. Nuevas versiones de la muñeca original, su casa, su auto y miles de accesorios se fueron sumando con el correr de los años. También tiene su versión en serie animada e incluso forma parte de la película Toy Story. Habrá que ver cómo recibe el público a la “Barbie de carne y hueso”.