“El aumento del consumo de energía en marzo fue inédito e histórico”

Así lo confirmó en Radio EME Mauricio Caussi, presidente del directorio de la Empresa Provincial de la energía.


En el día de hoy, en diálogo con Radio EME, Mauricio Caussi, presidente del directorio de la Empresa Provincial de Energía (EPE), analizó el mes de marzo en su sector. En ese sentido, fue contundente al afirmar que “El aumento del consumo de energía en marzo fue inédito e histórico”.

El funcionario se refirió a los datos provisorios del sistema de medición comercial. Los datos se dieron en el contexto del tercer fenómeno anual consecutivo de sequía. Estos indican que la EPE operó en marzo un 41% más de energía en el territorio santafesino, en comparación con el mismo mes de 2022.

“Los indicadores son elementos objetivos. Marcan un sustancial mejoramiento, tanto en el indicador de frecuencia de cortes, como en el indicador de duración de los cortes. Hubo una mejora del 20% en el primer caso y del 17% en el segundo, respecto del mismo periodo del año anterior”, comenzó aclarando Caussi.

Por otro lado, el presidente del directorio de la EPE, aclaró que “Ya veníamos con indicadores mejores que el promedio de los anteriores 5 años. En el peor momento de la exigencia, tuvimos un 99% de los usuarios con servicio. Sin embargo aquel que no lo tuvo, por problema de tensión o corte prolongado, seguro estará en desacuerdo”.

Escucha la palabra de Mauricio Caussi en Radio EME: