El dólar opera en baja a la espera del discurso de Cristina Kirchner sobre el FMI

Tras la caída de ayer, los mercados esperan la reaparición pública de la vicepresidente y su posición ante el acuerdo con el FMI. El Banco Central actuará en el mercado de bonos y elevará la tasa de interés.

El dólar blue opera con baja de $4 a $ 468, en un contexto de marcada volatilidad y a la espera del discurso de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en el que fijará su posición ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mientras, una delegación del Ministerio de Economía viaja a Estados Unidos para renegociar el acuerdo.

El otro elemento que influirá sobre las transacciones será la intervención del Banco Central que ayer operó sobre el mercado de bonos para forzar una baja de los dólares bursátiles que arrastren a la cotización informal. Está acción propiciada desde el Ministerio de Economía provocó una caída del dólar “Blue”  tras haber tocado un pico de $ 495.

En este contexto, el dólar MEP  se mantiene en $ 446,46 y el Contado con liquidación baja a $ 446,66

La cotización oficial del dólar minorista se ajusta 0,2% a $ 228,95, mientras que el mayorista  sube 0,22% a $ 222,05.

Por otra parte, el Directorio del Banco Central decidirá esta tarde una suba de 81% a 91% de la tasa de interés de referencia, en un intento por impulsar las colocaciones en pesos.

En tano, el ministro de Economía, Sergio Massa, viaja este jueves a Montevideo, Uruguay, para firmar un nuevo préstamo con la CAF por US$ 680 millones, que serán destinados a infraestructura universitaria y que al mismo tiempo servirán para fortalecer las reservas del Banco Central.

Fuente: NA