En un final apasionante, Banfield se lo empató a Vélez

El Fortín se quedó y el Taladro selló el 3 a 3, por la décima fecha de la Liga Profesional. 


En el final, Banfield empató 3 a 3 ante Vélez, en el estadio José Amalfitani,  en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche.

Los goles para el local fueron de Lucas Pratto de penal y doblete de Lucas Janson, en la parte inicial. Para el visitante anotó Sebastián Sosa, Diego Godín, en contra, y Milton Giménez.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca quedó con 14 puntos, y sigue sin perder en los últimos cuatro partidos. Mientras que Banfield suma 10 puntos, a cuatro de Colón de Santa Fe, ultimo en la tabla general.

En una apasionante primera parte, el conjunto visitante salió con el plan de presionar al dueño de casa y en la primera llegada abrió el marcador a los 5, de la mano de Sebastián Sosa, quien recibió un centro desde la izquierda y cabeceó al segundo palo convirtiendo.

Rápidamente, Banfield se perdió el segundo cuando Leonardo Burián tapó un mano a mano ante Sebastián Sosa Sánchez. Fue una sacudida para Vélez que empezó a despertarse.

A los 21, el árbitro Fernando Rapallini cobró penal para Vélez, por falta a Lucas Pratto, y él mismo se encargó de convertir el gol, para estampar el 1 a 1. A los pocos minutos, y tras un córner desde la derecha, Lucas Janson cabeceó al segundo palo, dando vuelta el partido.

Con un Banfield desorientado y sin poder crear juego, Vélez puso el 3 a 1, con otro gol de Lucas Janson, a los 38 de la parte inicial.

Ya en el complemento, el partido se aplacó: el local dominó el juego y su defensa bloqueó al visitante.

Hasta que llegó Banfield, con una jugada en conjunto que terminó con un gol en contra de Diego Godín , a los 37.  Y más tarde se aprovecho de la relajación del local y a los 47, Milton Giménez usufructuó una mala salida de Ordoñez y definió a la derecha, sellando el empate.

Por la undécima fecha, Vélez visitará a Instituto en Córdoba, el próximo martes 11 desde las 21.30. Mientras que el mismo día y hora, Banfield recibirá a Defensa y Justicia en el Florencio Sola.

 

Esta es la síntesis de Vélez vs. Banfield por la Liga Profesional:

 

Liga Profesional.

 Fecha 10.

  Vélez (3) vs. Banfield (3)

Estadio:  José Amalfitani

Árbitro: Fernando Rapallini

  VAR: Fernando Echenique

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Gianluca Prestianni, Christian Ordoñez, Elias Cabrera, Lucas Janson, Lucas Pratto y Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

Banfield:  Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa, Alejandro Cabrera, Eric Remedi, Brahian Alemán; Juan Bisanz, Sebastián Sosa Sánchez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti

Goles en el primer tiempo: 4m Sebastián Sosa (B), 22m Penal Lucas Pratto (V), 30m Lucas Janson (V) y 39m Lucas Janson (V).

Goles en el segundo tiempo: 37m Diego Godín (V)(en contra), 47m Milton Giménez (B)

Cambios en el primer tiempo:  37m A.Di Pippa por A. Cabrera (B)

Cambios en el segundo tiempo: 14m M. Gimenez por A. Chavez y A. Piedrahita por J. Bizans (B), 24m J. Fernandez por G. Prestianni (V), 25m W. Bou por L. Janson (V), 29m I.A. Rodriguez por B. Aleman (B)