“Esta situación nos sorprendió, y queremos trabajar para que no se normalice la violencia en la Escuela”

Sobre la situación de violencia que se vivió en la Escuela el Ciclo 418, Radio EME Ceres entrevistó a Gustavo Contreras, Delegado Regional de Educación (Región IX) y Carolina Di Santos del Equipo Socioeducativo de la Regional de Educación.

Los funcionarios del Ministerio de Educación explicaron que la situación es preocupante, y el abordaje debe ser en forma conjunta con la familia de los alumnos involucrados en las agresiones, además se debe trabajar con profesionales, con el MP, equipos de Género y la Secretaria de Niñez y Familia.

La estadística indica que durante el 2022 se registraron 800 casos de violencia en instituciones educativas. (Siempre hablando de distintos tipos de violencia) con cuchillos debe ser la segunda vez que se ve algo de estas características.

“Nosotros trabajamos en lo que dice la guía federal de orientaciones, donde establece un procedimiento para la intervención de situaciones complejas que se dan en el ámbito escolar. La contención para los Docentes implicados, los estudiantes y sus familias” destacó Contreras.

Escucha la Entrevista: