Operación retorno de Messi a Barcelona: difundieron la oferta que presentaría el club

El club español está trabajando para tener el "fair play" financiero necesario para repatriar al argentino. 

Un diario español dio a conocer el monto que tendría pensado Barcelona para ofrecerle al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, para que vuelva a vestir la camiseta del club culé a mitad de año, cuando se quede libre de PSG en caso de no llegar a un acuerdo.

Fue Sport el diario que publicó en su portada de este jueves 20 de abril la oferta de Barcelona: “El Barça ha presentado el plan de viabilidad a La Liga y espera que sea aprobado antes de afrontar el fichaje”.

La oferta sería de 25 millones de ficha y una extensión de contrato de un año más otro opcional”, explicaron, por lo que la suma ascendería a unos US$27 millones.

Antes de que se diera a conocer esta novedad, el diario Marca contó el plan que llevaría a cabo Barcelona para recaudar 200 millones de euros que adeudan para poder acomodarse económicamente.

El mismo consiste, en parte, en vender el 24% de Barça Studios, que le otorgará una inyección de 100 millones de euros. 

La cuestión monetaria no es menor en el club y mucho menos si piensan repatriar a Messi. Según Mundo Deportivo, el rosarino generaría entre el 25% y el 33% de los ingresos del club por los dos años, es decir entre 250 y 300 millones de euros, en concepto de merchandising, entradas y patrocinadores.

De todos modos, el astro argentino, también deberá resignar dinero para sumarse a la entidad catalana.