Este fin de semana se llevará a cabo la 124ª Peregrinación a la Virgen de Guadalupe

La "Fiesta de la Virgen" se realizará el sábado 22 y domingo 23 de Abril en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Como cada año se espera que miles de fieles de toda la región lleguen hasta el Santuario para pedir y agradecer favores a María. 

El próximo fin de semana se realizará en la Basílica de Guadalupe una nueva edición de la Fiesta de la Virgen, celebración que excede lo religioso para transformarse en una celebración popular.

En la Basílica todo se iniciará el sábado por la mañana con la peregrinación de los niños de catequesis de toda la arquidiócesis, que llegarán en procesión desde la costanera.

Luego por la tarde habrá misas a las 15; 16:30 dedicada especialmente a las personas enfermas y con discapacidad, que también llegarán en peregrinación hasta el altar de la Virgen de Guadalupe. Esta Misa será celebrada por Monseñor Sergio Fenoy.

Luego habrá Misa a las 18; a las 19;30 la Misa con los niño, luego a las 21; a las 22, dedicada especialmente a los jóvenes y presidida también por Monseñor Fenoy. A las 23 horas realizarán la ofrenda a la Virgen en la explanada de la Basílica y la última Misa del sábado será a las 24 horas, luego las puertas del Santuario permanecerán cerradas hasta el domingo a las 7 de la mañana.

Foto: Mauro González -Radio EME.

La primera Misa del domingo será a las 7:30 dedicada a los peregrinos, luego a las 8;30 Misa por los sacerdotes y las vocaciones, luego a las 9:30 la celebración será presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari Obispo de Paraná, a las 11 celebrará Monseñor Pedro Torres obispo de Rafaela y la misa del mediodía a las 12.

La Procesión y Misa Central serán a las 15.30, encabezadas por Monseñor Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.

Finalmente por la tarde habrá celebraciones a las 17:30; 18:30; 19:30 y 21 horas.

El Padre Olidio Panigo recomendó a los peregrinos llegar a la Basílica por las avenidas principales de la ciudad de Santa Fe,  para sumar seguridad y tranquilidad.

Una vez más habrá un camión de Cáritas para recibir las donaciones de quienes se acerquen al camarín de la Virgen. Esperan poder reunir una buena cantidad de alimentos, en especial leche, aceite y yerba. Para ello solicitan a los asistentes que en lugar de flores o velas, destinen el dinero a donar alimentos.

En proximidades de la Basílica habrá puestos sanitarios a cargo de voluntarios de Cruz Roja Argentina, agua potable aportada por ASSA y policía de la provincia para sumar seguridad a los visitantes.