Habrá un aumento en la energía para el sector de altos ingresos

Así lo anunció la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, desde Santa Fe. Además el gobernador de la provincia, Omar Perotti, señaló la importancia de las obras que se desarrollan.


En el día de hoy, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, anunció un un aumento para el sector de altos ingresos. Lo hizo desde Santa Fe y en compañia del gobernador Omar Perotti.

La funcionaria visitó la provincia de Santa Fe en el marco de un relevamiento sobre el avance del gasoducto Kirchner en gran parte del país. En su visita, adelantó que a partir del 1° de Mayo los sectores de altos ingresos que no aplicaron al RASE percibirán la quita de los subsidios. “Las tarifas de gas fueron anunciadas a principio de año, esto no va a tener cambio. El costo de la energía es el mismo para todo el país, la tarifa está compuesta por el costo de la energía y del VAD que es jurisdicción provincial y, en algunos casos, municipal”, aclaró.

Por otro lado, Royón sostuvo que “A partir del primero de mayo, para el segmento de altos ingresos, es decir, aquel grupo familiar que tenga ingresos alrededor de los $600.000, habrá una quita de subsidios. Esta perfectamente discriminado en la factura de cada uno y el valor dependerá del consumo”. 

Por su parte, el gobernador Omar Perotti señaló la importancia de las obras que se desarrollan, así como la llegada del gasoducto Nestor Kirchner que ya avanzó un 45%: “Creo que es muy importante en lo que se trabajó durante la mañana. Significa una política nacional integral. El gasoducto que va ingresar a la provincia y que en julio va a estar plenamente operativo, nos permite desplegar todo el accionar en la provincia de Santa Fe. A la vez, nos permite tener la seguridad de la provisión de gas en cada uno de los gasoductos que se construyen. Además, se ha acordado la reversión del gasoducto del noreste argentino. Por eso, el empalme que estamos haciendo deja una obra y un plan estrategico para continuar con el impacto del gas en la estructura productiva y en el ahorro familiar”.

Escucha la palabra de los funcionarios en Radio EME: