Mundial 2030: La CONMEBOL presentó siete estadios argentinos como sedes

De los siete, tres serían de Buenos Aires y los restantes de Capital Federal, Córdoba, Santiago del Estero y Mendoza. 


La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó sus 18 potenciales sedes para el Mundial de 2030 con la presencia de siete estadios argentinos.

El ente madre del fútbol latinoamericano compartió, en sus redes, un video donde presentó los 18 recintos que albergarían la Copa del Mundo del 2030 en caso de que la propuesta de que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile alberguen el certamen.

En ello, la CONMEBOL presentó siete estadios de la Argentina de los cuales tres son de Buenos Aires y los restantes de Capital Federal, Córdoba, Santiago del Estero y Mendoza. Las posibles sedes serían el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini ( Independiente ); el “Cilindro” de Avellaneda ( Racing ); el Único Diego Armando Maradona, de La Plata; el Monumental ( River ); el Mario Alberto Kempes, de Córdoba; el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; y el Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Esta presentación se dio en el marco del 76° Congreso Ordinario realizado en la sede de la Confederación y, en la misma, se destacó la intención de construir en Asunción lo que se denominará “Estadio CONMEBOL”, que contará con una capacidad para 60.000 personas.

Fuente: NA