Racing le ganó a Huracán y se prende a la lucha por el campeonato

Se impuso en el Cilindro por 2 a 1 con goles de Matías Rojas y Gabriel Hauche.


Racing le ganó por 2 a 1 a Huracán, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche, y sigue prendido en la lucha por el liderazgo.

Con este resultado, la Academia sumó 17 puntos y es escolta junto a San Lorenzoy Rosario Central, todos a cuatro puntos de River, líder del torneo. Mientras que Huracán quedó con 12 unidades, en la mitad de la tabla de posiciones.

Los goles para Racing fueron de Matías Rojas, al minuto del segundo tiempo, mientras que Gabriel Hauche anotó sobre los 10. El descuento para los de Parque Patricios fue de Nicolas Cordero, a los 25.

En la previa, los barras de Racing quisieron entrar al Cilindro de Avellaneda, hubo una veintena de detenidos y el inicio del partido estuvo demorado por ese motivo.

Ya iniciada la primera parte, Racing arrancó más ordenado y dominando el juego en el campo del visitante, a través de pelotas paradas tuvo varias chances de gol, pero muy imprecisos a la hora de definir en los últimos metros.

Pero Huracán aprovechó los espacios y comenzó a meter presión, a los 25 minutos, Nicolás Cordero abrió el marcador para Huracán pero finalmente fue anulado, tras revisión del VAR, ya que en el comienzo de la jugada hubo mano de Gabriel Gudiño.

En el complemento, los dirigidos de Fernando Gago salieron con hambre de romper el cero y tras una jugada colectiva, al minuto de juego, con una asistencia de Aníbal Moreno, Matías Rojas metió un sablazo alto a la derecha de Lucas Chaves desde afuera del área y pone el 1 a 0.

A los 10 minutos, el local amplió la ventaja tras un córner que Gabriel Hauche recibió de espaldas y en vez de descargar, definió de taco descolocando al arquero de Huracán y Racing arriba por 2 a 0. 

Tras un cabezazo de Nicolás Cordero, cruzado por derecha, Huracán anotó el descuento y selló el  2 a 1.

Ya en el final, Racing tuvo la chance del tercero, por llegada de Paolo Guerrero pero Lucas Chaves se anticipó y tapó la pelota afuera del área.

Por la décima fecha, el conjunto de Avellaneda visitará a Gimnasia en La Plata el próximo sábado desde las 18 y Huracán recibirá a River, el domingo 9 desde las 19, en el Tomás A. Duco. 

Esta es la síntesis de Racing vs. Huracán por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 9.
Racing (2) vs. Huracán (1)
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Dario Herrera
VAR: Mauro Vigliano

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Oscar Opazo; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori y Gabriel Gudiño; Juan Gauto y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 1m Matías Rojas (R), 10m Gabriel Hauche, 25m Nicolás Fernando Cordero (H)

Cambios en el segundo tiempo: 13m Nicolás Reniero por Matías Rojas (R), 22m Maximiliano Moralez por Jonatan Gómez, Paolo Guerrero por Maximiliano Romero y Tomás Avilés por Aníbal Moreno (R), 29m Lucas Castro por Jonás Acevedo y Juan Fernando Garro por Gabriel Gudiño (H), 31m Nicolás Oroz por Gabriel Hauche (R), 39m Juan Manuel García por Nicolás Cordero (H), 40m Santiago Luján por Santiago Hezze (H)

Fuente: NA