Aporte decisivo de Lautaro Martínez para que el Inter de Milán gane la Copa de Italia

El argentino anotó los dos tantos en la victoria por 2 a 1 sobre Fiorentina.

Un doblete del argentino Lautaro Martínez fue determinante para la consagración del Inter de Milán, que esta tarde venció a Fiorentina por 2 a 1 en la final de la Copa de Italia, disputada en el estadio Olímpico de Roma ante una multitud

Otro argentino, Nicolás González, puso en ventaja al equipo florentino cuando apenas se jugaban 3 minutos, pero Inter lo dio vuelta gracias a los tantos de Martínez, quien anotó sobre los 29 y 37, también de la parte inicial.

Con estos dos goles, el ex atacante de Racing llegó a las 101 conquistas con el Inter y además al quinto título con el conjunto milanés desde su llegada en 2018.

Esta victoria supone un envión anímico para Inter, que no pudo pelear por liga italiana -que consagró al Napoli- pero en pocos días disputará la final de la Champions League contra Manchester City.

En este encuentro decisivo de la Copa de Italia, Fiorentina arrancó mejor, se puso en ventaja y luego dominó las acciones, aunque al promediar la etapa inicial Inter se recompuso y pasó a ganar gracias a los goles de Martínez: primero con un tiro cruzado, luego con una potente volea.

Durante el complemento Fiorentina atacó en busca del empate, estuvo cerca en un par de oportunidades, a punto tal que Handanovic salvó al Inter con buenas intervenciones. Finalmente, el flamante campeón sostuvo la ventaja que había conseguido y así pudo levantar la Copa, la novena de su extenso
palmarés.

Además de Martínez en el Inter jugó Joaquín Correa, quien reemplazó al goleador, mientras que en Fiorentina entraron como titulares González y el ex River, Lucas Martínez Quarta.

Fuente: NA