Capacitarán a los vecinos de barrio Mariano Comas sobre el 911

Se llevará a cabo este lunes. El presidente de la Vecinal Mariano Comas, Facundo Ricca, dialogó con Radio EME.

Este lunes a las 20 hs. se va a brindar un curso de capacitación al vecino del Barrio Mariano Comas. Se dictará desde el 911 y tendrá lugar en Urquiza 3601 “Vecinal Mariano Comas”. Su objetivo es informar el rango de actuación de 911 y como utilizarlo.

En Radio EME, el presidente de la Vecinal Mariano Comas, Facundo Ricca, contó que “En base al sub-inspector Iván Moyano, se va a brindar la charla desde el 911. Vamos a tener la posibilidad, los vecinos, de sacarnos las dudas de como funciona el sistema. Por ahí el vecino no sabe como manejarse, ni sabe que en realidad el 911 trabaja en la prevención del delito y no solo en el consumado que corresponde al Ministerio Público de la Acusación (MPA)”.

A su vez, contó como actúan, por lo general, las víctimas de delitos: “El vecino cuando ya pasan las cosas no es de llamar al 911. Sin embargo es muy importante hacer la denuncia para, a la hora de tener el mapa del delito, este asentado. Sino es como si no pasará nada y nos deja más desprotegidos. También se puede hacer la denuncia de manera anónima en la página del MPA o acercándose a los centros territoriales de denuncia o comisarías”.

Finalmente, Ricca sostuvo que en el último tiempo “Ha habido presencia policial pero no mejoramos. Se siguen robando caños de plomo, siguen entrando por tapiales y techos, hay que buscar una solución de fondo”.

Escucha la palabra de Facundo Ricca en Radio EME: