Confirmado: Unión – Gimnasia, mismo día y horario

El encuentro tendrá lugar el domingo 4 de junio a las 11hs. por la fecha 19 de la Liga Profesional en el Estadio 15 de Abril.

En los últimos días, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, aseguraron a Radio EME el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para modificar el día del encuentro entre Unión y Gimnasia pactado para el domingo 4 de junio a las 11hs. por la fecha 19 de la Liga Profesional en el Estadio 15 de Abril. El motivo radicaba en que ese día se cumple un nuevo aniversario del campeonato de Colón y querían evitar posibles inconvenientes durante los festejos sabaleros.

Sin embargo, como adelantamos, era muy complicado que AFA de el visto bueno al reclamo. En el día de hoy, las mismas fuentes que confirmaron el pedido, notificaron que no habrá cambio de día ni horario y que el encuentro se llevará a cabo como estaba dispuesto. De esta manera, el tatengue hará las veces de local ante el lobo el próximo domingo por la mañana.

Uno de los anticipos que hacían prever la decisión fue la designación de las ternas arbitrales para el encuentro con el calendario predeterminado. El árbitro será Fernando Espinoza, que viene de dirigir a Colón. Sus asistentes: Cristian Navarro y Marcelo Bistocco. Mientras que el cuarto árbitro será Nahuel Viñas. Los encargados del VAR se conocerán próximamente.