Crimen de la periodista en Corrientes: la expareja pedirá la anulación de la acusación

A principios de semana Armando Jara fue imputado por el femicidio de Griselda Blanco.

La expareja de la periodista asesinada en Corrientes quedó imputado por femicidio y tras el conocimiento de esta nueva carátula, el hombre de 54 años sostuvo ser inocente y pedirá la anulación de la acusación.

Francisco Adaime, abogado de Armando Jara, señaló que “no hay pruebas suficientes” y “faltan resultados de informes que son fundamentales”.

Esta solicitada fue anunciada por el propio defensor luego de que el acusado haya declarado frente a María José Barrero Sahagún, titular de Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC).

En ese ámbito la ex pareja de Griselda Blanco dio detalles sobre las amenazas que la periodista recibía, qué hizo ese día en el que la mujer murió y respondió todas las preguntas de la Fiscal.

ARCHI_1000940.jpgGriselda junto a Armando, su ex pareja

A pesar de lo declarado y de su insistente inocencia en el caso, Sahagún lo imputó por el delito de “homicidio agravado por la relación de pareja”, es decir femicidio.

De esta manera Armando Jara seguirá detenido y a la espera de saber si su pedido de anulación es aprobada o no.

Mientras eso ocurre se pedirá la prisión preventiva de la ex pareja de Blanco “dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho y por existir riesgo procesal”.

Ante este avance en la causa, el abogado defensor de Jara manifestó: “No tenemos los resultados sobre el ADN de los cabellos que se encontraron en la mano de la víctima, del hisopado que le hicieron a Jara, de las cámaras y del trabajo de la Policía Científica en la escena”.

Fuente: NA