Desvalijaron la casa de un exjugador de Unión

El hecho ocurrió en un barrio privado de la ciudad de Córdoba. Los delincuentes robaron la tarjeta magnética del vehículo de la familia y luego ingresaron por un portón alternativo del vecindario cerrado.

Una casa ubicada en el barrio Altos de Manantiales de la ciudad de Córdoba fue desvalijada por delincuentes que aprovecharon el robo de un auto en la vía pública para ingresar al domicilio. Los propietarios de la vivienda se encontraban celebrando un cumpleaños en Villa Carlos Paz cuando ocurrió el robo.

Los ladrones utilizaron inhibidores de alarma para robar la documentación del vehículo, entre la cual se encontraba la tarjeta magnética que permitía el acceso al barrio cerrado. Aprovechando esta situación, los delincuentes se trasladaron a Córdoba y utilizaron la tarjeta magnética para ingresar al barrio por un acceso secundario, donde no había presencia de guardias de seguridad.

La víctima del robo es Marcelo Sarmiento, ex jugador de Unión. Al regresar del festejo en Villa Carlos Paz, Sarmiento y su familia descubrieron con sorpresa que su hogar había sido completamente saqueado. Los ladrones revolvieron todas las pertenencias y dejaron una sensación de vulnerabilidad y angustia en la familia.

La policía y la empresa de seguridad del barrio cerrado están colaborando en la investigación, revisando las cámaras de seguridad en busca de pistas que permitan identificar a los delincuentes. Según Sarmiento, se han reportado varios robos con el mismo modus operandi en la zona durante los fines de semana, cuando las casas se encuentran desocupadas.

El ex futbolista expresó su indignación y mencionó: “Uno viene a estos lugares en busca de tranquilidad y nos encontramos con esta situación desagradable. Nos quitaron la tarjeta de acceso y la utilizaron para ingresar a mi casa a través de un acceso del barrio sin guardias de seguridad”.