Entregaron espirómetros para el centro-norte provincial

El Ministerio de Salud, continúa fortaleciendo la Atención Primaria para mejorar el diagnóstico y la prevención de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Epoc. Se trata de una inversión cercana a los $ 6 millones.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, entregó 8 espirómetros a diferentes hospitales de la provincia. Fue en el marco del programa de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Los equipos suman un valor aproximado de $ 6 millones y permiten una detección temprana de esta patología.

Los mismos están destinados a: hospital Protomédico; el Samco de Santo Tomé Ricardo Nanzer; el Samco El Pozo; el Policlínico vecinal de Salvador del Carril; el Centro de Salud de barrio San Agustín; y hospitales de Rafaela; Reconquista; y Vera.

En el día mundial del Asma, el secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó la importancia de esta entrega. “Va de la mano de la prevención de las enfermedades respiratorias obstructivas. Es algo fundamental en la época que comienza ahora y, por otro lado, en lo que puede haber quedado también como secuela de lo que es post-COVID”, expresó. En este sentido, Prieto destacó “contar con un equipamiento que fortalezca la atención primaria. Sin duda puede ser el mecanismo de derivación o el mecanismo de prevención”.