EPE Social: se realizaron obras eléctricas para nuevos usuarios de Miguel Torres

Se trata del tendido de redes y las conexiones regulares domiciliarias para instalación de medidores, en esa localidad del departamento General López.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) desarrolló un operativo con el equipo Social en la localidad de Miguel Torres, departamento General López, con el objeto de regularizar el abastecimiento de electricidad a casi 50 familias que habitan zonas del sur del ejido urbano. Para ello, se ejecutaron obras en el tendido de baja tensión, con la correspondiente conexión individual.

El presidente comunal, David Segura, recibió a la oficina móvil de la empresa, cuyo personal realizó las altas de servicio para la incorporación de las vecinas y vecinos al sistema comercial, con la correspondiente tarifa social.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “estas obras se están replicando en distintas localidades de la provincia con el objeto de mejorar la prestación del servicio. Estos trabajos son muy importantes, ya que se enmarcan en el programa EPE Social, que es uno de los ejes centrales de nuestra gestión donde las familias acceden a una conexión segura. EPE Social es un programa de desarrollo territorial, que busca incluir, visibilizar, integrar y cubrir las necesidades de sectores vulnerables de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad”.

“Estamos conectando cada domicilio con instalaciones seguras, con su correspondiente equipo de medición y con el beneficio de la tarifa social. Este programa tiene como objetivo promover el uso racional de la energía eléctrica y contribuir a la disminución de las pérdidas no técnicas por hurto y fraude”, señaló Caussi.

El titular de la EPE explicó que “este programa consiste en abordar de forma integral la comunidad, brindar seguridad eléctrica, permanecer en el territorio, promover derechos y responsabilidades y otorgar identidad comercial, como una política concreta de inclusión social.”

La EPE planea en lo inmediato continuar con la regularización de conexiones en la zona y en otras localidades de la provincia.