Exitoso inicio de la gira de la Sinfónica de Santa Fe en Reconquista

En el marco del programa “Santa Fe en tu Corazón”, la orquesta provincial comenzó su recorrido por el norte santafesino.

En el marco del programa “Santa Fe en tu Corazón”, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, que depende del Ministerio de Cultura, se presentó este viernes en la ciudad de Reconquista, con un concierto con entrada libre y gratuita, a cargo del titular del organismo, el maestro Silvio Viegas.

El programa fue encabezado por el Himno Nacional Argentino de Vicente López y Planes y Blas Parera. El resto de las obras interpretadas fueron la Obertura de “La Gazza Ladra” de Gioachino Rossini, el Lago de los Cisnes de Piotr Ilich Tchaikovsky, el Intermedio de “Caballería Rusticana” de Pietro Mascagni y La Bella durmiente, también de Tchaikovsky.

default

La función se llevó a cabo en la iglesia Inmaculada Concepción. En la oportunidad, el ministro de cultura de Santa Fe Jorge Llonch, junto al intendente Amadeo Enrique Vallejos, le entregaron como presente simbólico a Viegas el libro “La Vida de Reconquista en sus Instituciones”.

En todas las interpretaciones el director realizó pequeñas introducciones y la respuesta del público fue abrumadora. Las ejecuciones fueron de primer nivel, confirmando el gran trabajo cultural que lleva adelante la Sinfónica en el territorio provincial.

Al finalizar el programa el bombo legüero, a cargo del percusionista Federico Figuero Sguario –integrante estable del elenco– invitó al Coro Infanto-juvenil municipal, bajo la dirección de la maestra Ailén Basimiani, para interpretar a modo de bis una hermosa versión sinfónico-coral de la canción “Que se vengan los chicos”, del grupo folclórico Los Arroyeños.

Otra vez la orquesta dejó su marca, esperando contagiar a nuevas generaciones con su aporte, sumando a su desarrollo cultural una expresión artística tan única como universal.

PRESENTES
Además del ministro Llonch, estuvieron presentes el secretario de Gestión Cultural Jorge Pavarin; el secretario de Cultura local, Lucas Ferro; el subdirector de Bibliotecas Populares, Rolando Aranda; y la coordinadora del programa Santa Fe en tu Corazón, Gabriela Cardozo.