Independiente volvió a mostrar una mala imagen y perdió contra Arsenal

El "Rojo" cayó por 2 a 1 por dos errores propios y tampoco tuvo ideas claras para vencer a los de Sarandí, que están en plena pelea por el descenso.

Independiente cayó por 2 a 1 con Arsenal en Sarandí, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2023 y volvió a mostrar otra mala imagen tras el envión anímico que había logrado con el triunfo ante Tigre. A su vez, los locales sumarontres puntos importantes en la lucha por la permanencia.

En el partido disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, Joaquín Laso, en contra, abrió la cuenta para el “Arse” a los ocho minutos de juego. A los 19 de la segunda parte, Facundo Pons puso el 2-0 y, a los 33, Matías Giménez descontó para el “Rojo”.

El equipo de Darío Espínola, que está último en los promedios y alcanza los 14 puntos en el actual torneo, visitará la siguiente fecha el Estadio Monumental José Fierro para enfrentar a Atlético Tucumán mientras que, por el lado de los de Ricardo Zielinski, recibirán a Lanús en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

A los 8 minutos de juego, Lautaro Guzmán tiró un centro rasante desde la derecha en busca de un compañero que empuje la pelota pero quien se la llevó por delante fue Laso que le dio la ventaja al “Arse” en Sarandí.

Ya en la segunda parte, de contragolpe a los 19 minutos, Lucas Brochero le dio el pase al medio para el solitario ingreso de Facundo Pons que definió y marcó el 2-0, luego de que Baltasar Barcia no advirtiera que se iba de cara al gol. 

A los 33, Matías Giménez recibió mano a mano con Alejandro Medina y definió cruzado para anotar el descuento.

Esta es la síntesis de Arsenal vs Independiente por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023 – Decimoséptima fecha.
Arsenal (2) – Independiente (1).
Estadio: Julio Humberto Grondona, Sarandí.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Mauro Vigliano.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Spörle; Felipe Peña Biafore, Gonzalo Muscia, Lautaro Guzmán, Santiago Toloza; Lucas Brochero y Facundo Pons. DT: Darío Espínola.

Independiente: Rodrigo Rey; Mateo Baltasar Barcia, Joaquín Laso, Javier Báez, Ayrton Costa; Braian Martínez, Sergio Ortíz, Kevin López, Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 8m. Joaquín Laso en contra (A)

Goles en el segundo tiempo: 19m. Facundo Pons (A); 33m. Matías Giménez (I)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Mauricio Cuero por Nicolás Vallejo (I); 13m. Juan Cazares por Kevin López (I); 25m. Flabian Londoño por Facundo Pons (A) y Juan Manuel Cuesta Baena por Lucas Brochero (A); 30m. Santiago Hidalgo por Braian Martínez (I); 36m. Brian Rivero por Felipe Peña Biafore (A); 37m. Martín Sarrafiore por Sergio Ortiz (I); 44m. Ignacio Gariglio por Santiago Toloza (A).

Fuente: NA