Juan Manuel Pusineri sobre la inflación: “El salario acordado en paritarias se pierde rápidamente”

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe analizó la inflación del país en relación con los acuerdos paritarios por Radio EME.

Radio EME dialogó con Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe. Fue en el marco de que Santa Fe superó en abril los 550.000 puestos de trabajo en el sector privado. Sin embargo, el funcionario brindó detalles de las paritarias en relación a la inflación.

“La inflación no nos deja ver reflejado el trabajo en los bolsillos. Estamos viendo en la Argentina, producto de la inflación, un esquema paritario muy dinámico. Asistimos a sectores de la actividad que negocian dos, tres o cuatro veces en el año”, comenzó diciendo.

Por otro lado, Pusineri remarcó que “En el período inflacionario la dinámica por preservar el poder adquisitivo del salario se vuelve evidente y se negocia con mayor agilidad. En la provincia de Santa Fe, con el empleo público, tenemos un esquema de ajuste automático en mayo y una revisión en julio. No hay otra forma de tratar el tema, el salario acordado en paritarias se pierde rápidamente. Es un desafío, esperemos que la inflación empiece a descender para tener un resultado mucho mejor”.

Exclusivamente sobre el sector docente, el Ministro de Trabajo contó que “La paritaria cerrada hasta julio tiene un aumento del 10% y se va a reabrir en el sentido de un ajuste automático del salario respecto a la inflación del periodo. La paritaria provincial tiene suficientes garantías hasta julio en relación al salario”.

Escucha la palabra de Juan Manuel Pusineri en Radio EME: