10.7 C
Santa Fe
viernes, junio 21, 2024

La IGJ declaró irregular el fideicomiso de Maratea para pagar la deuda de Independiente

Para el organismo dependiente del Ministerio de Justicia, "es irregular e ineficaz".

Además

Al menos dos muertos y nueve heridos tras un choque de trenes al sur de Santiago de Chile

Dos personas murieron y nueve resultaron heridas el jueves cuando un tren en pruebas sin pasajeros de la Empresa...

Las 4 predicciones tecnológicas de Bill Gates que se hicieron realidad: desde los smartphones hasta la IA

Bill Gates, el cofundador de Microsoft y una de las mentes más brillantes de la actualidad, no solo revolucionó el...

El Frente Sindical Universitario anunció una nueva protesta ante el congelamiento de salarios

El Frente Sindical Universitario anunció una nueva protesta ante el congelamiento de los salarios. Desde el sector realizarán la...

La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró “irregular e ineficaz” el fideicomiso de Independiente que armó el influencer Santiago Maratea para la recaudación que lleva adelante con el objetivo de pagar la deuda del club.

El organismo da cuenta de la “exhorbitante” suma recibida por Maratea y de los “gastos y honorarios” de los integrantes del fideicomiso.

Se trata del Fideicomiso Maratea Rojo Gogó que tenía la pretensión de inscribirse en la provincia de Neuquén, por eso la presentación ante la IGJ pero que luego de varias prórrogas que dio el organismo nunca se efectivizó: “no se ha iniciado al día de la fecha el trámite de inscripción del aludido fideicomiso”, dio cuenta en su resolución.

Tampoco el Colegio de Esscribanos de la provincia de Neuquén y/o el Registro Público de Contratos de Fideicomisos a cargo de tal corporación notarial ha informado a la IGJ sobre si se ha presentado allí el Fideicomiso Maratea Rojo Gogo.

De ahí la naturaleza del contrapunto de la IGJ puesto que Independiente tiene domicilio real en provincia de Buenos Aires y Maratea en Capital Federal.

Es que el fideicomiso que quiera registrar en un determinado distrito deben tener los bienes en cuestión en la misma o bien las personas que lo integran deben tener domicilio allí.

“La relevancia de la inscripción del carácter fiduciario de un conjunto de bienes, que puede estar constituido por aportes voluntarios, radica en el otorgamiento de publicidad al dominio fiduciario, haciéndolo oponible a terceros, siendo que la inscripción del contrato en un registro específico, por su parte, hace oponibles a terceros las demás disposiciónes contractuales, en especial aquellas referidas a las limitaciones de las facultades del fiduciario sobre los bienes fieicomitidos”, señaló la IGJ.

Ahora, Maratea puede apelar la decisión de la IGJ ante la Justicia y de lo que se conoció últimamente lleva recaudado unos poco más de 800 millones e pesos.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Al menos dos muertos y nueve heridos tras un choque de trenes al sur de Santiago de Chile

Dos personas murieron y nueve resultaron heridas el jueves cuando un tren en pruebas sin pasajeros de la Empresa...

Las 4 predicciones tecnológicas de Bill Gates que se hicieron realidad: desde los smartphones hasta la IA

Bill Gates, el cofundador de Microsoft y una de las mentes más brillantes de la actualidad, no solo revolucionó el mundo de la tecnología con...

El Frente Sindical Universitario anunció una nueva protesta ante el congelamiento de salarios

El Frente Sindical Universitario anunció una nueva protesta ante el congelamiento de los salarios. Desde el sector realizarán la semana próxima una protesta de...

Acelerar audios y videos: cómo afecta esta práctica al cerebro

En una era donde el consumidor quiere todo ya, las distintas plataformas ofrecen herramientas para que los usuarios consuman más, y más rápido. La función...

Santa Fe se convirtió en una de las ciudades más elegidas por el turismo de cercanía en este fin de semana XXL

El fin de semana XXL ha posicionado a la ciudad de Santa Fe como uno de los destinos más elegidos para el turismo de...

Artículos relacionados