Manzur negó resignar su postulación a la Vicegobernación de Tucumán

El gobernador prefirió no calificar la medida cautelar de la Corte, en la que el tribunal suspendió las elecciones provinciales.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, negó declinar su candidatura a vicegobernador, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendiera ayer las elecciones en la provincia.

El ex jefe de Gabinete contó que después de enterarse de la decisión de tribunal se reunió con Osvaldo Jaldo, el candidato a gobernador, y prefirió no “calificar” el fallo. En ese sentido, sostuvo que respetan y acatan la resolución.

Con respecto a la decisión de suspender la elección en todos los estamentos del Poder Ejecutivo Provincial, Manzur explicó: “Al no tener candidato a gobernador, el sistema electoral tucumano impedía llevar la elección adelante sin esa categoría”.

La Corte Suprema suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán

Ante la consulta sobre si pensó en declinar su candidatura, Manzur dijo: “No, no. Hay una medida cautelar, eso es todo lo que pasó. Tarde o temprano los tucumanos irán a votar y en el cuarto oscuro están solos y son libres de elegir“.

Sobre Germán Alfaro evitó dar una opinión; se trata del intendente de la capital que llevó el tema a la Corte, pero subrayó: “Alfaro dice tantas cosas que no me voy a poner a contestarle”.

Fuente: NA