Mascherano valoró el esfuerzo del plantel en el Mundial: “Hace tres meses pagábamos por esto, hay que disfrutarlo”

La Selección argentina Sub 20 disputará mañana en San Juan los octavos de final ante Nigeria.

Por medio de una conferencia de prensa post entrenamiento, el entrenador Javier Mascherano destacó el trabajo de los futbolistas en la fase de grupos del Mundial Sub 20 y aseguró que llegan al partido de octavos de final ante Nigeria con “un nivel general muy alto” por lo que enfrentarán al rival de la mejor manera.

“Mañana vamos a ir por el partido con nuestras armas pero también a disfrutarlo. Estamos en octavos de final de un Mundial, con nuestra gente. Si hace tres meses atrás nos lo decían, pagábamos por esto, porque estábamos afuera. Ahora, hay que disfrutarlo“, expresó Mascherano sobre el presente del equipo y valoró el esfuerzo.

Y agregó que todos los jugadores llegaron con rodaje y están al cien por ciento: “Llegamos de la mejor manera que podíamos llegar, con niveles muy altos, con el grupo en general con rodaje. Han jugado todos una buena cantidad de minutos. Los resultados y el nivel nos ha dado la posibilidad de administrar los minutos”.

Mascherano destacó la fortaleza física de su rival pero tiene un plan para contrarrestarlo

“Lo hemos analizado. Sobre todo, hay que tener mucho cuidado con su juego directo, con sus jugadores de mitad de campo en adelante. Es donde más daño pueden hacer. Va a estar expectante cuando tengamos la pelota para recuperar la pelota y salir de contraataque“, aseguró el entrenador sobre cómo van a plantear el duelo ante los nigerianos.

También reveló que les ordenó a sus dirigidos “atacar con mucho orden” y “no descuidar la defensa, para evitar la velocidad de los africanos”. “Queremos tener el protagonismo y el control de juego mediante la posesión de la pelota”, expresó.

Fuente: NA