Panaderos aseguran que la materia prima aumenta todas las semanas

Ayer se llevó a cabo una audiencia entre funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación y la Confederación Interamericana de la Industria del Pan y Afines (CIPAN).

Ayer se llevó a cabo una audiencia entre funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación y la Confederación Interamericana de la Industria del Pan y Afines (CIPAN). Allí acordaron controlar los precios de las materias primas para que no aumenten por sobre la inflación.

Radio EME dialogó con Martin Pinto, miembro de CIPAN y titular del Centro de Panaderos de Merlo, en relación a esto. “Todas las semanas venimos sufriendo un reajuste en todas las materias primas, más de la materia grasa. Esta última aumenta todas las semanas entre un 2% y 5%, al mes se acumula muchísimo. Nosotros ante cada aumento que hacemos perdemos un 15% o 20% de las ventas”, comenzó diciendo.

Por otro lado, Pinto remarcó que “Somos el último eslabón de la cadena, el que más impuestos paga, el que más mano de obra utiliza y al que más le subieron todo. Es terrible. El panadero de todo el norte del país paga el doble de gas porque utiliza envasado”. Finalmente, detalló que los puntos que trataron con la Secretaria de Comercio consistió en tener una tarifa o segmentación diferente para las panaderías de barrio, ver de que manera se puede dar una mano con luz y gas, y, “aparentemente, se le va a dar un subsidio a esas panaderías”.

Escucha la palabra de Martín Pinto en Radio EME: