Prisión preventiva para la suegra de Mónica Aquino y nuevo dato sobre el posible paradero

Así lo confirmó Gonzalo Marelli, quien es el abogado de la familia. Detalló la audiencia, la búsqueda y contó que "Hoy aportamos una llamada que daba cuenta de ver una mujer con las características de Mónica en el noroeste del barrio Acería".

Hace dos semanas que Mónica Aquino, mujer de 29 años, desapareció y no hay rastros de ella. La familia y vecinos continúan con la búsqueda y reclamos para dar con su paradero.  Sin embargo, en la mañana de hoy se llevó adelante una audiencia doble, imputativa y de prisión preventiva para quien en principio era la suegra de la víctima. Por eso Radio EME dialogó con Gonzalo Marelli, quien es el abogado de la familia.

“La novedad procesal en la causa, que ya tiene dos imputados y preventivamente detenidos (Hugo Peréz y Mario Peréz, pareja y cuñado de Mónica), es que se suma Aguirre (madre de los imputados y suegra de Mónica). Quedó en condición de prisión preventiva”, detalló el profesional. A su vez, explicó el motivo por el cual la suegra de Mónica quedó en esta posición: “En el alegato de apertura habla de una colaboración. Una facilitación de la prostitución que le hacían ejercer a Mónica Aquino en lugares puntuales”.

Solicitan información sobre Mónica Estefanía Aquino

Por otro lado, remarcó que la búsqueda “Cuenta con la participación de la fiscalía, policía, la División de Trata de Personas y la familia, de forma particular. Estos últimos buscan en botes en la zona de Varadero Sarsotti”. También contó que “Esto tiene un larga data, desde 2017 que Mónica venía sufriendo todo tipo de violencia”.

Finalmente, manifestó que la búsqueda seguirá al igual que la investigación y medidas: “Hoy aportamos una llamada de la tía de la pareja del hermano de Mónica que daba cuenta de ver una mujer con las características de ella en el noroeste del barrio Acería”.

Escucha la palabra de Gonzalo Marelli en Radio EME: