21.5 C
Santa Fe
lunes, julio 22, 2024

Jatón recibió a integrantes de Argentinos por la Educación

Se trata de la organización que puso en marcha una campaña nacional de alfabetización, para hacer de la educación una prioridad. El intendente mantuvo un encuentro de trabajo con los representantes y les contó las experiencias de los Jardines y las Estaciones municipales, las Veredas para jugar y Es cosa de barrio.

Además

Estados Unidos: Biden bajó su candidatura presidencial

El mandatario de los Estados Unidos, Joseph Biden, anunció este domingo que no se postulará para la reelección en...

Balearon en la cabeza a un hombre en un intento de robo en barrio Loyola Sur

Un fin de semana violento se registró en la ciudad de Santa Fe. Durante la noche del sábado, un...

Scaglia celebró la fiesta de la Bagna Cauda en Humberto Primo: “Crecer en el desarrollo del turismo nos aportará trabajo y orgullo”

El 21 de julio es una fecha muy especial para Humberto Primo y la Vicegobernadora Gisela Scaglia se hizo...

Este jueves, en su despacho del Palacio Municipal, el intendente Emilio Jatón recibió a un grupo de integrantes de la organización no gubernamental Argentinos por la Educación, integrada por más de 100 agrupaciones de la sociedad civil. Se trata del grupo que puso en marcha una campaña nacional por la alfabetización, con el objetivo puesto en que la educación sea una prioridad durante 2023.

En este marco, Jatón expresó su adhesión a la iniciativa y aprovechó la oportunidad para contar la experiencia de Santa Fe Capital con los Jardines y las Estaciones municipales, y los dispositivos Veredas para jugar y Es cosa de barrio.

Tras el encuentro, la subsecretaria de Gestión Educativa y Cultural, Huaira Basaber, contó que “pudimos transmitir todo el trabajo que hacemos en los Jardines Municipales con políticas educativas vinculadas a la lectura y a la escritura”. A ello sumó que “tanto en Veredas para jugar como en Es cosa de barrio, buscamos distintas estrategias lúdicas y pedagógicas para llevar adelante todo lo que tiene que ver con alfabetización”.

La funcionaria mencionó la importancia de “dialogar con los distintos colectivos, agrupaciones, instituciones y organizaciones que trabajan sobre esta preocupación. Ocuparnos de que infancias y adolescencias ingresen al mundo de la lectura y de la escritura permite transformar la realidad de cada una de esas personas de nuestra comunidad”, afirmó.

“Es esencial sensibilizar fundamentalmente a las familias. Nosotros creemos que el libro es una estrategia, una herramienta, un vínculo para toda la vida. Por eso, insistimos que en la educación inicial, la lectura es sustancial”, dijo Basaber.

Antes de cerrar, hizo referencia a la importancia de generar este tipo de encuentros para conocer experiencias y trabajar en conjunto con quienes tienen el mismo fin. “Es la forma que hoy tenemos que potenciar y que el intendente Emilio Jatón está llevando adelante desde el comienzo de su gestión: implementar distintas estrategias para lograr una mejor ciudadanía y una mejor comunidad”.

Recorriendo el país

Ignacio Ibarzábal, de Argentinos por la Educación se refirió a la visita a Santa Fe: “Estamos impulsando la campaña nacional por la alfabetización y en este marco empezamos una gira federal visitando distintas provincias, buscando adhesiones a este compromiso por la alfabetización”.

Luego hizo referencia al encuentro con el intendente Emilio Jatón y mencionó que en la oportunidad “hablamos sobre la importancia de la alfabetización y de que tanto la sociedad civil como los gobiernos de distintos niveles trabajemos juntos para mejorar la situación actual”.

Ibarzábal especificó que “según datos de la Unesco, sólo uno de cada dos estudiantes entiende lo que lee, por lo cual estamos ante una situación desafiante. Nuestra propuesta a los gobiernos nacionales y provinciales es firmar un compromiso por la alfabetización que implica tres cosas: desarrollar o robustecer un plan de alfabetización, realizar la inversión necesaria para que ese plan funcione adecuadamente y visibilizar anualmente los resultados”, cerró Ibarzábal.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Estados Unidos: Biden bajó su candidatura presidencial

El mandatario de los Estados Unidos, Joseph Biden, anunció este domingo que no se postulará para la reelección en...

Balearon en la cabeza a un hombre en un intento de robo en barrio Loyola Sur

Un fin de semana violento se registró en la ciudad de Santa Fe. Durante la noche del sábado, un hombre de 32 años recibió...

Scaglia celebró la fiesta de la Bagna Cauda en Humberto Primo: “Crecer en el desarrollo del turismo nos aportará trabajo y orgullo”

El 21 de julio es una fecha muy especial para Humberto Primo y la Vicegobernadora Gisela Scaglia se hizo presente, invitada por el Presidente...

Vuelven las clases tras el receso invernal en una semana marcada por los reclamos salariales de los docentes santafesinos

Este lunes se reanuda el ciclo lectivo en Santa Fe luego de dos semanas de vacaciones de invierno y el panorama es de posibles conflictos en...

Rutas santafesinas: en seis meses se labraron 233.984 multas por exceso de velocidad

El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), tiene como eje principal de su política de prevención...

Artículos relacionados