Racing perdió ante Talleres y extendió su racha negativa en la Liga Profesional

Fue por 4 a 2 y apenas empató uno de los últimos seis encuentros que disputó, ante Independiente.

Racing perdió 1 a 0 con Talleres como local en el estadio Presidente Perón en el marco de la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional y lleva seis partidos seguidos sin poder ganar, con cinco derrotas y un empate.

Con los dobletes de Michael Santos y Diego Valoyes, Talleres volvió a ganar de visitante después de tres fechas, cuando goleó a Instituto por 3 a 0. Por otro lado, Racing consiguió un punto en los últimos 18 que se disputaron en el campeonato.

A los cinco minutos, una muy mala mala salida de Facundo Mura con Sigali le permitió a Rodrigo Garro robar la pelota casi en tres cuartos de la cancha y le metió un pase excelente a Santos, quien definió de primera ante la salida de Gabriel Arias para el 1 a 0.

Racing armó una buena jugada a los 18 minutos, en el momento que más apretaba en el campo de Talleres, y Moralez definió perfecto tras un gran pase de Nicolás Oroz. Pero todo quedó anulado por fuera de juego del mediocampista.

Otra vez un error garrafal en el fondo, entre Sigali y Emiliano Insúa, y Garro robó la pelota en la mitad de la cancha. Con espacio corrió hacia el arco de Racing e intentó definir él pero Arias dio rebote y Santos metió su décimo gol en el campeonato para el 2 a 0 de la “T”.

En el inicio del complemento, otra vez lo errores defensivos se hicieron presentes en la “Academia” y le dieron espacio libre a Valoyes para que encare solo y defina ante la salida de Arias para la goleada 3 a 0. Pero pocos minutos después, Pillud descontó con un zurdazo arriba para vencer a Guido Herrera.

Racing apretó más, además de que Talleres desperdició las llegadas que tuvo, y con fuerza se puso a un solo tanto en el marcador con un zurdazo dentro del área de Oroz, bien pegado al suelo. La “T” volvió a ampliar la ventaja con un penal de Arias a Valoyes y el tanto del colombiano.

Esta es la síntesis de Racing vs. Talleres por la decimo quinta fecha del torneo de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 15.
Racing – Talleres.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Fernando Espinoza.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Óscar Opazo; Maximiliano Moralez, Tomás Avilés, Nicolás Oroz; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero, Emiliano Saliadarre. DT: Fernando Gago.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Nicolás Pasquini; Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Goles en el primer tiempo: 5m y 24m Michael Santos (T).

Goles en el segundo tiempo: 5m Diego Valoyes (T); 9m Iván Pillud (R); 21m Nicolás Oroz (R); 30m Diego Valoyes -penal- (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Iván Pillud por Mura (R); Alan Franco por Ortegoza (T); 9m Baltasar Rodríguez por Hauche (R); 19m Nahuel Bustos por Santos (T); 31m Juan Portillo por Pasquini (T); Edwin Cardona por Avilés (R); 38m Román Fernández por Moralez (R); Catriel Cabellos por Saliadarre (R); 40m Francisco Pizzini por Garro (T).

Fuente: NA