Rossi volverá a presentarse en Diputados en la segunda semana de junio

El jefe de Gabinete presentará su segundo informe de gestión en el recinto de la Cámara baja, tras su paso por el Senado el 11 de mayo pasado.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, volverá a presentarse en la Cámara de Diputadospara una sesión informativa sobre la marcha de gestión de gobierno en la segunda semana de junio.

El ministro coordinador ya le pidió a los legisladores que enviaran sus preguntas para recopilarlas y empezar a armar el informe de gestión que defenderá en el recinto.

El santafesino ya había estado en la Cámara baja el pasado 28 de marzo, en tanto que visitó el Senado con la misma finalidad el pasado 11 de mayo.

Las visitas del jefe de Gabinete al Congreso nacional están regladas en lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional, que obliga a presentarse de manera alternada una vez por mes en cada cámara.

Rossi, quien está analizando presentarse como precandidato a presidente dentro del Frente de Todos, asumió en febrero y el 28 de marzo hizo su primera presentación en Diputados, un territorio que conoce al dedillo por su vasto recorrido como legislador y titular de la bancada oficialista.

La exposición del ministro se dará en la recta final hacia la definición de candidaturas y listas electorales de las alianzas políticas nacionales, que deberán anotarse el próximo 24 de junio.

En su última presentación en el Congreso, el ministro apuntó fuertemente contra la Corte Suprema, a la que acusó de ser “parte del Partido Judicial”, en medio de las repercusiones por el fallo que suspendió las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán, donde se esperaban triunfos contundentes del peronismo.

“A 40 años del funcionamiento de la democracia, de las peores instituciones que funcionan está la Justicia. Es un poder que no funciona”, sentenció Rossi.

Para el jefe de Gabinete, después de diciembre de 2015, cuando culminó el último mandato presidencial de la actual vicepresidenta, el partido judicial” inició “una campaña de persecución” contra la dirigencia kirchnerista y “han concentrado esa persecución en la figura de Cristina Kirchner”.

Fuente. NA