Violencia en barrio Guadalupe Oeste: baleó a una persona y tomó a una niña como rehén

Un delincuente baleó a una persona, emprendió la fuga y en el camino ingresó a la casa de una vecina y tomó por rehén a una menor de edad.

La violencia volvió a sacudir a barrio Gudalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe. A casi una semana del homicidio de Marcelo Arancibia, el hombre asesinado en ocasión de robo en Javier de la Rosa al 1.400, otro hecho conmocionó a la zona. Este martes, un delincuente baleó a una persona, y mientras se fugaba ingresó a una vivienda de Regimiento 12 de Infantería al 1.500, donde tomó de rehén a una niña de 7 años.

En horas de la mañana de hoy, una mujer abrió las puertas de su comercio, y mientras colocaba los carteles del negocio, un malhechor se le presenta e ingresa por la fuerza en la entrada a su casa. Luego, tomó a una menor y le apuntó con un arma de fuego, hasta que llegó la policía y huyó del inmueble.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Carolina, la dueña de la casa relató lo ocurrido: “Cuando quise poner los carteles del negocio, vino un hombre encapuchado y me pidió que le tenga el arma. Le dije que no y me insistía. Alcancé a gritarle a mi hija más grande para que saliera con sus hermanas. Luego llegó una camioneta con policía de civil y él entró a mi casa”.

En tanto, comentó: “Agarró a la nena más chica y la tomó como rehén. Le apuntó con un revolver. Luego, logré sacar a las nenas y la policía entró. Pero este hombre logró salirse por el tapial”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: