Argentinos Jrs. venció a Defensa y Justicia y cosechó su tercera victoria consecutiva

El Bicho derrotó por 3 a 1 al Halcón, y suma tres al hilo. Además, abrochó clasificación a octavos en la Libertadores y se metió en la Sudamericana 2024.

Argentinos derrotó por 3 a 1 a Defensa y Justicia de local, en el partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional, y cosechó su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

Los goles para el Bicho fueron de Francisco Metilli y doblete de Gabriel Ávalos, mientras que el descuento para el Halcón fue de Juan Bautista Miritello de penal.

Con este resultado, Argentinos sumó 32 puntos, tiene en el bolsillo la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y se metió en zona de acceso a la próxima edición de la Sudamericana. Mientras que Defensa quedó con 33 puntos, y sumó su segunda derrota al hilo en el torneo.

Esta es la síntesis de Argentinos Jrs. vs. Defensa y Justicia por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023
Fecha 21
Argentinos Jrs (3) vs. Defensa y Justicia (1)
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
VAR: Facundo Tello

Argentinos: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Federico Redondo; Javier Cabrera, Franco Moyano, Francisco González Metilli y Santiago Montiel; Gabriel Ávalos y Alán Rodríguez. DT: Gabriel Milito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julián Malatini, Tomás Cardona, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Julián López y Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Rodrigo Bogarín, Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Gol en el primer tiempo: 22m Francisco Metilli (A)

Goles en el segundo tiempo: 7m Gabriel Ávalos (A), 24m Gabriel Ávalos (A), Juan Bautista Miritello de penal (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) A. SantAnna por N. Colombo y S. Solari por G. Alanis (DyJ), 22m L. Sanchez por F. Redondo y L. Heredia por F.G. Metilli (A), 29m T. Escalante por K. Gutierrez y N. Tripicchio por R. Bogari (DyJ), 31m J. Herrera por J. Cabrera y R. Cabral por S. Montiel (A), 32m L. Gonzalez por L. Villalba (A), 37m J. Miritello por N. Fernandez (DyJ).