Avanza el plan de iluminación y bacheo en la vecinal Belgrano

Funcionarios municipales se reunieron con vecinas y vecinos del noreste para repasar los avances en los trabajos y diseñar un plan en conjunto para los que aún restan. “Las obras transforman la vida en el barrio”, aseguró Granato.

La vecinal General Belgrano fue el punto de encuentro para una reunión entre vecinas, vecinos, integrantes del Ejecutivo municipal y concejales con el objetivo de detallar cada una de las obras que concluyeron o están en marcha. Pero, además, se avanzó en la diagramación de un plan de trabajo consensuado sobre lo que aún resta.

En cuanto a la iluminación, en esa jurisdicción se colocaron 266 columnas nuevas con sus bases y pretiles, lo que además incluye artefactos led, cableados y tableros. En tanto, actualmente se ejecutan trabajos de bacheo con personal municipal de la dirección de Mantenimiento Vial sobre Ignacio Risso, Alberti y Espora; y culminaron aquellas que, con una empresa privada se completaron en Vieytes y Zeballos.

El secretario General del municipio, Mariano Granato, encabezó el encuentro. En primera instancia explicó cómo se concretó el recambio de sistema de iluminación de sodio por led, que ya modificó la fisonomía del barrio y también al plan de bacheo que se ejecuta en ese sector. “Hoy las obras están en marcha. Nos decían muchos vecinos y vecinas que los trabajos ya transformaron la vida en el barrio, así que seguiremos mejorando la habitabilidad de todas las zonas”, expresó.

En ese sentido, el secretario destacó el nivel de participación de vecinos e integrantes de la Vecinal. “Encontrarnos, dialogar, hacer un balance de los trabajos y también de lo que aún falta es muy importante para nosotros y es una premisa que nos marcha el intendente Emilio Jatón”, aseguró.

“Este es uno de los tantos barrios en los que venimos trabajando y una de las tantas reuniones que mantenemos con vecinos y vecinas para marcar las prioridades del trabajo hacia adelante””, indicó Granato. En referencia a lo conversado, señaló que “recogimos reclamos e inquietudes de los vecinos, pero también la recepción de la palabra cumplida, de haber podido asumir los compromisos que hicimos”, aseveró.

Además de Granato, participaron del encuentro la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero; el subdirector de Gestión Urbana municipal, Nicolás Zanón; y el concejal Lucas Simoniello.

“El barrio avanzó” 

Por su parte, Jorge Mazzieri, presidente de la comisión directiva de la vecinal General Belgrano, calificó la reunión con funcionarios municipales como “muy positiva porque se está avanzando; el barrio avanzó”.

En consonancia, valoró que “lo que prometieron han cumplido en su mayoría”. Aunque reconoció que “faltan cosas que hacer”, dejó en claro que “barrio Belgrano cambió mucho, para bien. Tenemos una iluminación acorde y se trabaja en los desagües. Estamos muy conformes con cómo está mejorando la ciudad”, aseguró el vecinalista.

Finalmente, destacó la convocatoria que tuvo el encuentro y la participación de quienes estuvieron presentes: “Vinieron vecinos de todos lados y todos pudieron dar su opinión, eso quiere decir que en cierta forma, también estamos creciendo”, concluyó.