Avanzan las obras de bacheo profundo en el barrio Mariano Comas

Las tareas sobre calle 1º de Mayo y el pasaje Irala se enmarcan en el Plan de Bacheo que se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad. En total, hay ocho frentes de obra desplegados, cuatro enfocados en la prevención y el mantenimiento, y el resto a reparaciones en profundidad.

El intendente Emilio Jatón junto a funcionarios municipales supervisó la marcha de los trabajos de bacheo que se llevan a cabo en jurisdicción de la vecinal Mariano Comas. En este caso, se realizan reparaciones profundas en el hormigón con el fin de solucionar problemas históricos en el barrio. Las tareas se enmarcan en el Plan de Bacheo que lleva a cabo la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad, con ocho frentes de obra abiertos en simultáneo.

El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, contó que los trabajos se realizan luego de una serie de reuniones con las y los vecinos del barrio Mariano Comas, quienes manifestaron que una de las prioridades era el bacheo. “Acordamos un plan en conjunto, teniendo en cuenta las prioridades, sobre todo en lo que hace a bacheo profundo.  Una vez que las tareas estén concluidas, nos trasladaremos a barrios aledaños para continuar con el programa”, dijo el funcionario.

Pons Estel aprovechó para recordar que “éste es uno de los ocho frentes de trabajo que tenemos abiertos desde el municipio: cuatro están enfocados en trabajos específicamente preventivos y de mantenimiento, y el resto, como sucede en Mariano Comas, en bacheo de profundidad”.

Siguiendo esta línea, agregó: “En algunas arterias prácticamente quedó obsoleto el pavimento así que se está haciendo un trabajo de profundidad con la reconstrucción del suelo. En este caso, se reconstruyó el 100% y se dejó prácticamente toda la arteria nueva”.

En otro barrios

Pons Estel dio más detalles sobre la obra y dijo: “Ahora estamos trabajando en barrio Mariano Comas, en el pasaje Irala y en 1º Mayo, que es una arteria de alivio. Posteriormente, seguiremos avanzando hacia el oeste del barrio, realizando todo el bacheo profundo para luego ingresar a Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas. En tanto, en dos semanas iniciaremos las obras en Pro Adelanto Barranquitas, en lo que refiere a una segunda etapa”.

Antes de cerrar, el director destacó que los encuentros con los vecinos continúan, en este caso, sobre otros temas cruciales para el barrio como iluminación y recolección de residuos, entre otros. Según recordó, “el intendente Emilio Jatón encabezó una reunión con los vecinos, le dio prioridad a cada uno de los temas y se están llevando a cabo las primeras acciones que ya se pueden ver en el barrio”, finalizó.

Cabe recordar que hace poco más de una semana, autoridades municipales recorrieron obras de bacheo profundo en Mariano Comas y 9 de Julio, luego de una reunión celebrada en el Palacio Municipal, con integrantes de la vecinal y habitantes del barrio.