Con un gol agónico, Argentinos le ganó a Platense y se quedó con el clásico

Con un gol de Leonardo Heredia volvió a la victoria.

Argentinos Juniors derrotó por 1 a 0 a Platense de local, en el partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Liga Profesional y cortó con 24 años sin ganar el clásico.

El único gol del partido lo marcó Leonardo Heredia en tiempo de descuento, cuando finalizaba el partido.

Con este resultado, Argentinos sumó 26 puntos y se ubica undécimo en la tabla y Platense quedó con 23, y acumula cinco derrotas consecutivas en condición de visitante.

En un parejo primer tiempo, Argentinos comenzó con una chance clara, a los 10 minutos, con Francisco González Metilli, quien se animó con un zurdazo desde afuera del área, pero que terminó desviado. Luego, a los 27, Gastón Verón metió un buen derechazo que se fue por muy poco arriba del travesaño.

En el complemento, el Bicho seguía insistiendo y Gastón Verón volvió a tener una clara a los 12 minutos cuando quedo cara a cara con Ramiro Macagno, pero el arquero achicó bien los espacios y
cerró el arco. El arquero del Calamar tuvo grandes actuaciones con tapadas a Thiago Nuss y Francisco González Metilli.

En la última jugada del encuentro, apareció Leonardo Heredia para darle un triunfo agónico al conjunto de Gabriel Milito.

Por la fecha 20, Argentinos Jrs. visitará a Veléz el próximo lunes 12 desde las 21.45 y Platense recibirá a Tigre el sábado 10 desde las 16.30.

Esta es la síntesis de Argentinos Jrs vs. Platense por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023
Fecha 19
Argentinos Jrs (1) vs. Platense (0)
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Nicolás Ramírez.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; José Herrera, Francisco González Metilli, Alan Rodríguez, Santiago Montiel, Franco Moyano; Thiago Nuss,
Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Platense: Ramiro Macagno; Gonzalo Asis, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Nicolás Castro, Ignacio Schor; Vicente Taborda, Nicolás Servetto. DT:
Martín Palermo.

Gol en el segundo tiempo: 49m Leonardo Heredia (A)

Cambios en el segundo tiempo: 18m F. Dominguez por G. Veron (A) y F. Baldassarra por I. Schor (P), 19m I. Vazquez por G. Asis (P), 24m L. Heredia por J. Herrera (A), 29m F. Diaz por V. Taborda y N. Zeineddin por N. Servetto (P), 40m J. Infante por M. Pellegrino (P), 51m L. Gonzalez por T. Nuss (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 50m Expulsado Santiago Montiel (A)