Copa Sudamericana: Estudiantes empató con Bragantino y buscará clasificar a octavos en la última fecha

El equipo de La Plata sí se quedó con el pase a dieciseisavos tras el 1 a 1 en condición de local.

Estudiantes empató 1 a 1 con Bragantino en el estadio Jorge Luis Hirschi por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana y definirá la clasificación a octavos de final en la última fecha, aunque no depende solo de sí mismo, ya que los brasileños tienen mejor diferencia de gol.

Con el tanto de Benjamín Rollheiser de penal, el equipo de Eduardo Domínguez pudo a duras penas igualar el partido que perdía con Bragantino. Si bien aseguró su lugar en los dieciseisavos de final, el objetivo es acceder a los octavos de final.

El encuentro fue bastante parejo para los dos, sin arriesgar de más en ninguno de los frentes y esperando al error, el cuál llego desde el lado del local: Luciano Lollo no pudo cerrar bien una jugada y le permitió a Thiago Borbas asistir a Ramires para el 1 a 0 de los brasileros.

No obstante, en el complemento, una mano de Juninho Capixaba, quien vio la roja por doble amarilla, después de un cabezazo de Zaid Romero, le dio la oportunidad al equipo platense ponerse en igualdad en el marcador por intermedio de Rollheiser tras la decisión del VAR.

Esta es la síntesis de Estudiantes vs. Bragantino por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana:

Copa Sudamericana.
Grupo C.
Fecha 5.
Estudiantes 1-1 Bragantino.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Kevin Ortega.
VAR: Bryan Loayza.

Estudiantes: Mariano Andújar; Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero; Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser, José Sosa; Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Bragantino: Cleiton; Leonardo Realpe, Eduardo Santos, Juninho Capixaba; Lucas Evangelista, Henry Mosquera, Matheus Fernandes, Ramires, Victor Naum; Eduardo Sasha y Thiago Borbas. DT: Pedro Caixinha.

Goles en el primer tiempo: 46m Ramires (B).

Goles en el segundo tiempo: 21m Benjamín Rollheiser -penal- (E).

Expulsados en el segundo tiempo: 18m Juninho Capixaba (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Fernando Zuqui por Lollo (E); 21m Guilherme Lopes por Sasha (B); 28m Guido Carrillo por Ascacibar (E); 30m Luan Patrick por Naum (B); 36m Matías Godoy por Sosa (E); 41m Franco Zapiola por Rollheiser (E); Gustavinho por Ramires (B); Alerrando por Borbas (B).