Djokovic avanzó en Roland Garros al superar a Davidovich

El serbio se impuso por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5) y 6-2 sobre el español en la tercera ronda del certamen.

Novak Djokovic, bicampeón del Abierto de Francia, clasificó hoy a la cuarta ronda de Roland Garros tras imponerse por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5) y 6-2 sobre el español Alejandro Davidovich Fokina.

Djokovic, que aspira a superar al lesionado Rafael Nadal y ganar su 23º título de Grand Slam, llegó al partido en la pista Philippe Chatrier tras haber perdido ante Davidovich Fokina la última vez que se enfrentaron en Montecarlo.

El español de 23 años recordó al serbio sus dificultades en aquel encuentro de 2022 y lo puso en aprietos con sus fuertes golpes y sus impresionantes dejadas.

El serbio, de 36 años, tuvo problemas con el saque en el primer set, de 83 minutos de duración, pero logró imponerse en el “tie-break”, algo que se repitió en el segundo parcial. En el tercer set las cosas fueron mucho más fáciles para Djokovic, que se impuso por 6-2 para cerrar el partido con tranquilidad.

“Sabía que iba a ser un partido difícil, muy físico“, dijo Djokovic tras la victoria, y agregó: “Fueron tres horas para dos sets. Él es un jugador fantástico y tiene muy pocas debilidades en su tenis”.

Fuente: NA