Estrella Moreno Robinson: “Debe haber una justicia restaurativa para los delitos menores”

Así lo consideró en Radio EME, la nueva defensora general. Sostuvo que no todas las personas que infringen la ley son iguales

En la mañana de hoy, Radio EME tomó contacto con la nueva defensora general Estrella Moreno Robinson. La misma sostuvo que no todas las personas que infringen la ley son iguales. En esa línea, indicó que “La actual ley de ejecución penal es muy rígida y  hay que pensar más extramuros de la cárcel”.

“Yo continuó la muy buena gestion de la Dra. Jaquelina Ana Balangione. Encuentro una defensoría ordenada pero, como sabemos, el sistema carcelario está sobrepoblado y sigue siendo un tema muy preocupante. Queremos ser la voz de los detenidos y las detenidas que sufren un gran deterioro en su vida tras las rejas”, dijo Robinson.

Consultada por el trabajo en el sistema carcelario santafesino la defensora  remarcó su “total compromiso” con la función, y destacó la tarea de su antecesora. “Continuaremos haciendo inspecciones a los lugares de detención. Vamos a reforzar todo lo relativo a la misión institucional que es dar defensa penal, efectiva y eficaz, todos los días, a quienes son perseguidos penalmente”, sentenció.

Escucha la palabra de Estrella Moreno Robinson en Radio EME: