Fin de Semana XL de junio: el Sur registra reservas al 90%

La ciudad de Río Negro es un clásico y fue de las más demandadas del PreViaje 4.

Cada vez falta menos para el fin de semana XL de junio, el Sur está casi lleno y uno de los destinos clásicos de Invierno cómo lo es San Carlos de Bariloche tiene a sus plazas hoteleras con un 90% de reservas, según destacó el Ente de Promoción Turística local (Emprotur).

Según especialistas del sector turístico esta ocupación casi plena se debe a los dos feriados, el impacto que generó la 4° etapa del programa PreViaje y a la llegada de la temporada de invierno, que se iniciará formalmente el 21 de junio.

En total está previsto que Bariloche reciba 99 vuelos entre este viernes y el martes 20 de junio en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria. La mayoría de los turistas que arribarán son argentinos, aunque el sábado llega un vuelo con viajeros chilenos y el lunes uno procedente de San Pablo, Brasil.

Una de las incógnitas hasta último momento es si abrirán las pistas de esquí: las autoridades y los operadores turísticos locales tenían la esperanza de una apertura temprana del centro de esquí del Cerro Catedral, pero hasta el momento no ha nevado lo suficiente y se han registrado bajas temperaturas, pero no con muchas precipitaciones por lo que no existen pronósticos de nevadas en el corto plazo.

Igualmente, el Cerro Catedral tiene máquinas para producir nieve artificial pero el único problema es que solamente sirven para el sector de los esquiadores principiantes. Los turistas también pueden optar por ascender en la telecabina Amancay hasta la cumbre para disfrutar de una vista panorámica.