Huracán perdió ante Danubio pero todavía le queda alguna chance en la Sudamericana

Cayó por 1 a 0 en Montevideo y en la última fecha se define suerte.

La continuidad de Huracán en la Copa Sudamericana quedó pendiente de un hilo, al perder esta noche por 1 a 0, como visitante, contra Danubio de Uruguay, en un partido válido por la quinta fecha del grupo B, jugado esta noche.

El único gol del cotejo, disputado en un desolado estadio Centenario, lo marcó el delantero Guillermo May, de tiro penal, a los 39 minutos del segundo tiempo.

Esta derrota dejó a Huracán en el último lugar del grupo, cuando falta una fecha para finalizar la fase, aunque todavía le queda alguna esperanza de clasificarse. Para ello deberá ganarle a Guaraní de Paraguay en la próxima jornada y esperar el resultado entre Emelec de Ecuador y Danubio.

De todas formas, el panorama para Huracán no es muy alentador, ya que todavía no pudo ganar desde que Sebastián Battaglia se hizo cargo del equipo, con tres empates y tres derrotas, que incluyen el torneo local y la Sudamericana.

Esta noche, el conjunto de Parque de los Patricios volvió a mostrar poca ambición, especuló con rescatar al menos un punto pero faltando apenas seis minutos se quedó con las manos vacías. Recién después del gol de Danubio se animó a atacar, estuvo cerca del empate con un cabezazo de Benítez , que se fue apenas desviado, pero no alcanzó para torcer el rumbo.

Esta es la síntesis:
Danubio 1 – Huracán 0.
Estadio: Centenario.
Arbitro: Carlos Ortega (Colombia).

Danubio: Mauro Goicochea; Rafael Haller, Lucas Ferreira, Lucas Monzón y Kevin Lewis; Santiago Silva, Juan Millán, Leandro Sosa y Alejo Cruz; Diego Vera y Guillermo May. DT: Esteban Conde.

Huracán: Lucas Chaves; Fernando Torrento, Patricio Pizarro, Gastón Sauro y Lucas Carrizo; Guillermo Benítez, Juan Carlos Gauto, Santiago Hezze y Fernando Godoy; Valentín Sánchez y Juan Manuel García. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el segundo tiempo: 39m. May (D), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 29m. Martín Rea por Monzón (D).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Santiago Etchebarne por Silva (D); 16m. Nicolás Cordero por J.M.García y Walter Mazzanti por Sánchez (H); 19m. Sebastián Fernández por Cruz (D); 29m. Guillermo Soto por Torrent (H); 32m. Janneson Sarmiento por Vera (D); 38m. Lucas Castro por Hezze y Martín Cóccaro por Pizarro (H).