Impresionante parecido: así está Leonardo Sbaraglia en la piel de Carlos Menem

Se conocieron las primera imágenes de la serie biográfica de Carlos Menem que se emitirá por Amazon Prime Video y será protagonizada por Leonardo Sbaraglia.

“Menem”, la serie biográfica que prepara Amazon Prime Video sobre la trayectoria política del fallecido expresidente del título, dio a conocer este miércoles las primeras imágenes del reconocido Leonardo Sbaraglia en el rol protagónico y con un destacadísimo trabajo de maquillaje para la producción en la que estará acompañado en el elenco por figuras como Juan Minujín, Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi.
Por el momento, la entrega de ocho episodios no tiene fecha de estreno confirmada. Dirigida por Ariel Winograd, la tira será un drama que abordará desde la ficción la verdadera historia de Carlos Saúl Menem, su familia y su círculo íntimo, desde sus orígenes en la provincia de La Rioja y su ascenso a la Casa Rosada a fines de los 80 y durante los 90.

En esa línea, la propuesta creada y producida por Mariano Varela -quien tuvo un paso previo en la exitosa Porno y helado”- relatará las tramas de poder, de controversia y de tragedia social que rodearon la gestión del mandatario fallecido en febrero de 2021, con el impacto de medidas como la convertibilidad económica y hasta los ataques terroristas a la sede de la Embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires, ocurridos en 1992 y 1994, respectivamente.

 

Según la sinopsis oficial, “Menem” se trata de un drama de ficción basado en hechos reales que narra la historia de una familia riojana cuya vida queda ligada al círculo íntimo del Presidente Carlos Menem.

La serie está situada en Argentina en los años 90, desde el ascenso de Menem al poder y la consecuente convertibilidad económica hasta los ataques terroristas sucedidos en Buenos aires. Menem es la historia del poder, la controversia política y la tragedia social.

Leonardo Sbaraglia, como Carlos Menem.

Leonardo Sbaraglia, como Carlos Menem.

Lee más: Star+ presentó la serie sobre una de las peores crisis de Argentina: “Diciembre 2001”

 

El resto del elenco de la serie

Marco Antonio Caponi (“Iosi, el espía arrepentido”), Agustín Sullivan (“Sandro de América”), Cumelén Sanz (“Monzón”), Alberto Ajaka (“El Presidente”), Violeta Urtizberea (“Cien días para enamorarse”) y Martín Campi Campilongo (“El amor después del amor”) completan el elenco de la serie.

La ficción argentina tiene en su equipo de guionistas a Mariana Levy, Federico Levín, Luciana Porchietto, Silvina Olschansky y Guillermo Salmerón.

Producida por Claxson y Yulgok Media, Menem también cuenta con Fernando Alcalde, conocido por su trabajo como asistente de dirección en Argentina, 1985 y la ganadora del Oscar El secreto de sus ojos, en el rol de corealizador.

Fuente: Diario Popular