Inauguraron la nueva sede de la Asociación “Madres que se plantan” en Rosario

El espacio tiene como objetivo brindar asesoramiento y consulta sobre autocultivo y la utilización de aceites de cannabis como uso medicinal.

El gobernador Omar Perotti, y la ministra de Salud, Sonia Martorano, participaron este viernes de la inauguración de la nueva sede de la Asociación “Madres que se plantan” Rosario, que tiene objetivo de brindar un espacio de asesoramiento y consulta sobre autocultivo y la utilización de aceites de cannabis como uso medicinal.

Tras el arribo a las dependencias de calle Tucumán 1530, Perotti y Martorano recorrieron el lugar acompañados por la presidenta de la entidad, Carina Prieto.

“Estamos felices de poder llegar a este logro, la escucha a la lucha de las familias, y tuvo que estar muchos años en la oscuridad. Pero ahora esto les dio luz, visibilidad, y trazabilidad”, señaló Matorano.

La ministra dijo que es importante llegar a este tipo de espacios que serán “un punto de encuentro, con brazos amigos”, y aseguró que esa posibilidad aliviana la carga, porque es un Estado presente que acompaña para que las cosas se puedan hacer bien”.

“Ni nos permitíamos soñar lo que hoy está pasando acá, por la infraestructura, el apoyo y el acompañamiento del Estado, de amigos y familia. No es un sueño hecho realidad porque ni siquiera nos permitíamos soñarlo”, expresó Prieto, e invitó a que se acerquen al lugar en búsqueda de “información, y solidaridad”.

La asociación y el edificio tienen como objetivo generar mesas de trabajo a los fines de recopilar el estado de situación que atraviesan madres a cargo de niños, a los fines de generar el espacio para la consulta y el acompañamiento en el autocultivo y la utilización de aceites de cannabis como uso medicinal.

Además, busca formar un espacio de acompañamiento familiar, desde la información adecuada y bajo estudios de casos testigo, e impulsar líneas de investigación en torno a la utilización de diferentes componentes activos de Cannabis sativa L. en patologías de niños en vinculación con entes estatales, institutos de investigación y universidades.

La casa cuenta con un salón multiusos, dos consultorios diseñados para brindar atención integral médica y acompañamiento en el uso de cannabis medicinal, y una sala de cultivo de cannabis para producción y enseñanza.

Durante la inauguración del espacio, que fue posible en parte gracias a aportes del Ejecutivo provincial, también participaron, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; la directora Provincial de la Delegación del Gobierno en Rosario, Marianela Blangini; el director Provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia; la subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva, Eliana Eberle, y el secretario General DE la Asociación Empleados de Comercio, Luis Battistelli, entre otros.