16.1 C
Santa Fe
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Santa Fe Manifestación de estudiantes del Instituto Almirante Brown en reclamo por obras edilicias

Manifestación de estudiantes del Instituto Almirante Brown en reclamo por obras edilicias

Los alumnos del Instituto terciario exigen obras edilicias "inmediatas". Argumentan que hay "peligro de derrumbe y electrocución", además del viejo reclamo por el edificio propio. La manifestación será este miércoles.

Los estudiantes del Instituto Superior de Profesorado Nº 8 Almirante Brown se manifestarán en reclamo por los problemas edilicios que sufren en el establecimiento ubicado en 25 de Mayo 3.762. Los alumnos del terciario exigen obras “inmediatas” para solucionar “el peligro de derrumbe y electrocución” con el que conviven en las aulas, además de pedir por el cumplimiento de la vieja promesa del edificio propio.

La protesta será este miércoles por la tarde y los alumnos cortarán el tránsito de las cuatro esquinas de la intersección de Bulevar Pellegrini y la calle del instituto, 25 de Mayo.

La decisión fue tomada en la asamblea que se llevó a cabo el pasado jueves, de la cual participaron unos 400 estudiantes, y que además se sumaron miembros del equipo docente de la institución. En el profesorado actualmente funcionan once carreras y cuenta con aproximadamente 3.000 estudiantes.

“La asamblea fue convocada no sólo para discutir la falsa promesa del edificio propio, sino que ahora también hay una emergencia: está a punto de caerse el edificio en la cabeza de un estudiante. Es el instituto más importante de la provincia de formación de docentes de la provincia y todo el país. Queremos que el nuevo ministro Víctor Debloc o algún funcionario nos atienda y nos de una respuesta”, explicaron los estudiantes.

“Queremos resultados. Primero, las obras para arreglar el edificio actual, que la escuela primaria y secundaria también sufren la situación. Y queremos hablar sobre el edificio propio”, agregaron.

Los estudiantes señalaron que durante el 2022 se les presentó “un proyecto con maquetas que no tiene licitación”.

“Sabemos que cambia el gobierno y eso queda en la nada, como el socialismo que prometía que el edificio sería en la Esquina Encendida”, criticaron los alumnos del Instituto.

“Es una burla total para los estudiantes, la docencia y la educación pública. No podemos seguir permitiendo que tengan en estas condiciones nuestra formación. Queremos respuestas concretas, porque no es solamente el Brown, es una seguidilla de otras instituciones como el Normal y otros institutos y escuelas públicas que pueden sumarse al reclamo”, dijeron.